ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen escritores de la libertad


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 2

Escritores de la libertad

Es una película inspiradora que cuenta la historia basada en hechos reales de una maestra de nombre Erin Gruwell  que llega a un colegio de Los Ángeles a impartir clases de inglés a unos alumnos problema del salón 203, jóvenes pandilleros, con ideas racistas, sin futuro, agresivos, que no solo era un dolor de cabeza para la escuela, también para la sociedad

Una tarea bastante difícil que llena de motivación decidió hacer lo imposible para cambiar a esos estudiantes, contribuyendo así a la sociedad un bien.

Con sus ideas y perseverancia dio un giro radical a la vida de estos jóvenes, pero antes que lograra su objetivo, ya que nadie creía en su proyecto y la misma escuela decidió no apoyarla, pero ella no se dio por vencida tuvo una gran idea después de que por un dibujo donde se burlaba de una persona de raza negra ella se inspiró y comparo aquella ofensiva caricatura con la que los nazis hacían de los judíos, mencionando el holocausto.

Para su sorpresa la mayoría de alumnos desconocía la historia de “la solución final” nazi. A partir de ese momento la maestra cambia el proyecto de la Odisea por el Diario de Anna Frank.

Fue la primera vez que los jóvenes escuchaban atentos y a la vez expresaban sus sentimientos, inquietudes y coraje hacia la vida, por lo que ella se empezó a interesar más en las vidas de esos estudiantes.

En otra clase ella les hace participar en  el Juego de la Línea en la cual consistía de hacerles preguntas y sus alumnos tenían que pasar la línea sin cruzarla, siempre y cuando fuera un acierto.

Al finalizar aquel juego les dice que les entregara una libreta la cual utilizaran como diario, donde escribirían  desde canciones y poemas, hasta partes de su vida en el pasado y en el presente, el objetivo era poder conocer mejor  a sus alumnos y además, era que pudieran adquirir el habito de la escritura y la lectura.

En aquella simple libreta los muchachos encontraron la mejor forma de sacar todas sus frustraciones y así darse cuenta en que necesitaban cambiar, y ver  en que estaban mal.

Los alumnos pudieron encontrarse a ellos mismos, apoyándose y mejorando sus vidas, las cuales para muchos no tenían ningún futuro más que la cárcel o morir, pero aquellos pandilleros fueron llamados los escritores de la libertad, formando junto con la maestra una gran familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com