ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rommel Ocampo – Musico – Solista


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Rommel Ocampo – Musico – Solista.

Rommel Ocampo Flores es uno de los talentos más completos de Nicaragua

ompiendo completamente la barrera de la introversión Rommel Ocampo Flores es uno de los nacientes talentos juveniles que sobresalen en la farándula nacional al poseer los tres ingredientes necesarios para ser una estrella, excelente compositor, buen intérprete y ágil bailarín. así es Rommel Ocampo nacido en Nicaragua el 21 de Abril de 1978 con 17 años de vida artística, fue miembro de la agrupación Macolla donde estuvo por algunos años,hoy en día es solista.

Rommel ha participado exitosamente como compositor e intérprete en un sin número de Festivales, el más reciente es el Festival de la Canción de los Juegos Centroamericanos, pues a pesar de no haber sido el tema ganador recibió buenas críticas y elogios tanto del público como de sus compañeros en competencia. Uno de ellos, el soberbio y original Danilo Norori.

Procedente de una amplia familia de pintores, poetas, músicos y locos, Rommel compone desde sus 15 años y entre su repertorio figuran el «Himno de la Fuerza Naval», el Himno del Centro Escuela María Guerrero de Rubenia, el tema de la campaña «Juntos decidimos», la canción que representó al Primer Carnaval. Durante su participación como solista en el Festival Interuniversitario de 1999 fue visto por Ronald Hernández de Macolla y en el 2000 ganó el Premio Alma Mater por Composición.

Recién ingresado a Macolla compuso la popular mezcla de Soca y Palo de Mayo «Que quieren las Chicas» y un futuro tema que saldrá en la próxima producción discográfica de Macolla titulado «Fiesta Latina», escrito junto al pianista Iván Solís.

Sus primeros pasos los dio en el Coro Nacional bajo la dirección del maestro Edgard Orochena. «Fue mi primera escuela, en ella conocí el ambiente musical, la técnica vocal, a Erenia Flores con quién canté a dúo apadrinado por la UNI y a la que ahora es mi esposa, de ello ya han pasado 5 o 6 años» nos comenta Rommel quién ha realizado un receso en sus estudios de Ingeniería Eléctrica desde que formó parte de la agrupación TABU junto a los hermanos Asdrubal y Aníbal Ocampo, Guillermo Baldelomar y Alvaro Fonseca.

Pero al hablar de romper barreras es remontarnos varios años atrás y asegurar que quién lo conoció antes sabe que hoy no se parece ni a su sombra, su desenvolvimiento, presencia y dominio escénico lo confirman, además él mismo lo admite. «Mientras ingresé TABU me limitaba solamente a cantar y con la necesidad de ser un artista completo he aprendido a cambiar y mezclar la animación con el canto, pues Macolla es energía pura, simplemente nos entregamos al público y tratamos de mantener la imagen de la juventud que pueda representar a Nicaragua».

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com