ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de música


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

MÚSICA

La música es algo que transmite sentimientos y nace de los mismos, marca épocas, momentos. Hay para todos gustos, cada país tiene su estilo tradicional de música y antiguamente se pensaba que era purificadora y se utilizaba para fines muy distintos que hoy en día pues se ha ido adaptando a los gustos y pensamientos de las nuevas generaciones. Actualmente la música puede definirse en dos clasificaciones: “comercial” su uso es muy común en comerciales que inculcan a la compra de algún producto.

Y la “artística” que es aquella que permite expresar o percibir pensamientos y/o emociones.

Las canciones pueden contar estos distintos elementos: introducción, estrofa, pre-estribillo, estribillo, puente, colisión y solo instrumental. Hay muchos tipos de música entre los cuales los mas conocidos son: pop, rock, rock alternativo, rock and roll, ska, punk, rap, reggae, tecno, tango, thrash metal, salsa, jass, J-pop, J-rock.

En general los tipos de música que yo prefiero son:

Rock: genero musical del siglo xx derivado del rock and roll, suele ser muy ruidoso y estar acompañado de instrumentos de teclado. Como todo genero musical el rock tiene su cronología, sus raíces son de la era del rock and roll en los años cincuentas.

J-rock: es una denominación del rock de la música rock desarrollada en Japón y es de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa, dentro de este género se encuentra el visual key (estilo visual de los integrantes).

Pop: el género pop viene de la substracción en ingles de popular music. Este tipo de música es altamente comercial y se piensa que sus comienzos fueron en los 50.

pero el tema del que mas hablare en este ensayo será del genero del rock n roll, un genero del cual se desprenden varios subgéneros de los que me voy a enfocar mas en este tema, el primero es el hard rock y el otro el glam metal. E rock n roll es un género musical simplemente marcado se derivo de una mezcla de música folclórica estadounidense y se popularizado en la década de los 50 siendo su cantante más influyente Elvis Presley y sus bandas mas influyentes Led Zeppelin, The Rolling Stones y The Beatles.

En la década de los 50 los jóvenes buscaban un género de música más elevada en su expresión y en su sonido es por eso se origino una música dirigida a ellos: el rock n roll, su influencia causo mucho movimiento en los barrio y en las zona de alta clase de estados unidos, la gente de color de esa época tubo mucha influencia en este género como lo que aporto la batería y el bajo eléctrico que ya se utilizaba en el country.

Los de raza blanca aportaron lo que fue la guitarra eléctrica que le dio un todo o sonido más alocado a ese género.

Todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com