ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violeta Se Fue A Los Cielos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  2.211 Visitas

Página 1 de 3

“La mujer vanguardista”

En esta película se muestra como era Violeta Parra en sus inicios como artista y su triste final.

En la época que ella nació que fue a principios del siglo XX, a las mujeres no las tomaban mucho en cuenta, ellas solo tenían que criar a sus hijos y mantener la casa limpia, cosa que en el caso de Violeta no fue así, ya que ella desde muy chica tuvo que ir a trabajar para poder ayudar a su familia, ya que su papá falleció y tenía que mantener a sus hermanos menores y así poder sacarlos adelante. Por esto digo que Violeta nació en una época equivocada, ya que ella era una mujer con muchos sueños, además con una ideología política muy distinta a las mujeres de esa época, también tenía ganas de ser una mujer famosa y de ser una gran cantante, cosa que le costó mucho ya que tuvo que dejar a sus hijos pequeños solos, para poder emprender su carrera en Polonia donde conoce al amor de vida.

La historia de Violeta, en mi opinión, no es muy alegre, pues es la historia de una mujer que tuvo que pasar por varios obstáculos para poder lograr ser “feliz”, cosa que no creo que lo haya logrado puesto que algunos obstáculos los superaba pero otros no pudo, como por ejemplo el hecho de que se haya enamorado de Gilbert Favré (suizo), que luego él la haya dejado por una mujer más joven, cosa que Violeta quedó muy mal, y fue uno de los hechos que más la marco. Relacionado con la actualidad su historia amorosa se hubiese visto muy mal, puesto que ella al saber que su hija pequeña se había muerto, igual se quedó en Europa a pesar de todo. Solo luego de unos años ella volvió a Chile, donde su hijo le presenta a un alumno de intercambio llamado Gilbert Favré, es ahí donde la historia con el transcurre, pero también eso visto en la actualidad no está bien para la sociedad, ya que ella deja a sus hijos en Chile y ella se va a Europa con su enamorado.

A demás Violeta durante su carrera artística, va creando canciones con cada uno de hechos que le van ocurriendo durante su vida, especialmente hechos trágicos como la muerte de su hijita, o la separación con el suizo. Pero lo que uno le da más valor a las canciones de Violeta porque de verdad tienen un significado importante para su vida, cosa que a otra persona le puede atraer mucho eso.

Por lo tanto a lo largo de toda la vida de Violeta Parra se muestra la historia trágica de una mujer que tuvo que pasar por varios obstáculos para poder ser una mujer conocida, partiendo por Europa para que en Chile se tomara en cuenta como una mujer importante, cosa que en esa época era muy difícil, por el gran machismo que había en el siglo XX.

Por esto yo creo que Violeta Parra es todo lo fue gracias a sus propios méritos, a su gran esfuerzo durante su vida, como todo no le resulto como ella de verdad quería, al final termina decidiendo con el hecho de quitarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com