ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO PUEDO CONTRIBUIR PARA MEJORAR Y MANTENER EL CLIMA ORGANIZACIONAL DE MI PUESTO DE TRABAJO?


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 3

¿COMO PUEDO CONTRIBUIR PARA MEJORAR Y MANTENER EL CLIMA ORGANIZACIONAL DE MI PUESTO DE TRABAJO?

Si eres el director o jefe de departamento, hay algunas recomendaciones que puedes seguir para mejorar el ambiente en tu trabajo.

Me parece que lo más importante es que todos los que laboran en la empresa, se sientan parte de ella. Si cada uno siente que la parte que le toca hacer es importante para completar todas las partes y que todo funcione correctamente, las cosas verdaderamente funcionarán. La mentalidad de “si la empresa gana, todos ganamos” si funciona. Debemos lograr que todos los involucrados se “pongan la camiseta” y defiendan a su empresa como si efectivamente fuera propia. Si todos hacen bien su trabajo, la energía positiva fluye.

¿Cómo se puede lograr?

La primera recomendación es hacer reuniones semanales o quincenales, por grupo o por departamento, dependiendo de la cantidad de trabajadores que sean. Las reuniones unen los intereses y logran que el empleado se dé cuenta de todas las cosas que tienen que suceder en la empresa, para que él pueda cobrar un salario. En las reuniones, la gente se atreve a dar su opinión sobre algún proceso o servicio, y muchas veces son buenas ideas, porque el que lo está haciendo sabe mucho más que el que le ordena. Y en ocasiones aunque la idea el jefe la mejore un poco para que efectivamente sea un beneficio, es bueno darle el crédito al empleado que la generó, porque eso es para él y para todos los demás un incentivo, ya que pensará “si se toman en cuenta mis ideas”

Yo dirigí la sección de salud operacional de la Dirección de Sanidad Ejercito y hacíamos reuniones semanales en donde todos iban exponiendo problemas o situaciones que se podían solucionar o mejorar y salían cosas muy buenas que al llevarlas a cabo, reforzábamos el pensamiento positivo del trabajador hacia la empresa. Se logró un ambiente muy agradable en donde ellos trabajaban a gusto y la sección podía resolver mucho mejor los problemas que se presentaran, porque todos estaban dispuestos a cooperar en el momento en el que hiciera falta, ya que el sentimiento general era de “esta es nuestra empresa”

Otra cosa que hacíamos para crear un grupo amistoso, era apoyar a un equipo de futbol, al cual le dábamos el uniforme y ellos decidieron que se llamarían como la sección, cosa que me hizo sentir que estaban orgullosos de formar parte de ella. También organizábamos dos fiestas al año donde disfrutaban no solo de la comida, sino que hacíamos juegos en donde todos tuvieran que participar y convivir entre ellos mejorando su relación, y además les llevábamos un grupo musical para que bailaran. Hacíamos una a mediados de año porque era el aniversario de la empresa, y una a fin de año, y esto creó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com