ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Pueden Ser Las Recomendaciones Para Vincular Conocimiento, Capital Intelectual, Competitividad Y Calidad En El Desarrollo De Las Organizaciones Para Posicionarse En El Mercado De La Globalización?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  5.533 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuáles pueden ser las recomendaciones para vincular conocimiento, capital intelectual, competitividad y calidad en el desarrollo de las organizaciones para posicionarse en el mercado de la globalización?

En tiempos pasados, hubo grandes sucesos y revoluciones que volvieron del mundo una forma de explotar los recursos que poseía para así, tener elementos que dieran sustento a sus economías y brindando la estabilidad que se necesitara para recrear un ambiente de bienestar general para una sociedad. Uno de estos ejemplos fue la revolución industrial, fue un ejemplo notable en la transformación sociocultural de Gran Bretaña que contemplaba los aspectos tecnológicos y culturales que se desarrollaron con el surgimiento de las maquinas que darían inicio a una gran industria.

Si bien es sabido que fue una revolución que innovo grandes aspectos y que influyo de manera importante otras regiones de Europa y nuevas sociedades en búsqueda de un bienestar socioeconómico y social, tuvo algunas debilidades y puntos en contra. Las horas laborales y la sobrexplotación de la mano de obra fueron detalles que no tuvieron más elección que generar otros movimientos en búsqueda de respeto laboral por parte de estas sociedades. De esta manera y a través del tiempo, la economía, los grandes cambios y la evolución de los sistemas, han permitido la adquisición y perfección de ciertos sistemas ante un mundo en constante cambio.

Siendo la globalización una especie de convergencia de mercados a nivel mundial para la integración de las distintas economías y contemplando los procesos sociales, comunicativos y tecnológicos que estas refieren, surgen las empresas que buscan posicionarse en estos mercados con sus productos, buscando así un bien común tanto en su interior como el exterior y el ambiente en donde se desenvuelven.

La competencia se vuelve más acérrima y aguerrida, suelen desaparecer empresas, volverse más competitivas, adquirir mayor prestigio, posicionarse en la mayoría de los mercados, en fin, poseer un lugar en donde se demuestre quien puede proporcionar los mejores elementos. Creando los procesos correctos se pueden llegar a estos puntos, siempre y cuando su base este bien cimentada a lo que en esencia es la empresa.

Se deben considerar muchos puntos en recomendaciones que se toman en cuenta para lograr la prosperidad de las empresas tanto en el surgimiento como en el mantenimiento de la misma.

Algo que debemos considerar indudablemente es la detección de las necesidades, y ubicar los sectores mercadológicos (y sociales), los ideales, visiones, filosofías de la empresa en cuestión, así como la razón de ser de la empresa y los objetivos que se llevarán a cabo a través de su creación. Teniendo esto en cuenta, surgen otros elementos importantes como la conformación de los planes de negocios, de comercialización, de marketing, ventas y promoción. Estos elementos surgen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com