ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Criterios Se Debe Tener En Cuenta Al Momento De Establecer La Configuración Basal De Un Elemento?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique la importancia de la cadena de valor a la empresa.

La importancia de la cadena de valor es que permite realizar un análisis interno de una empresa comparándose con la competencia , con el fin de saber identificar las capacidades competitivas que esta tiene, acá puede determinar sus fortalezas y debilidades y en base a esto se puede efectuar un análisis más profundo que permitan ver las ventajas competitivas, lograr a través de esto abaratar costos que los diferencien de sus competidores , cumplir las expectativas del cliente y que quede completamente satisfecho con el producto o servicio.

Una cadena de valor está constituida por tres elementos básicos

Las actividades primarias: que son aquellas que tienen que ver con el desarrollo del producto, su producción, las de logística y de comercialización y los servicios de post-venta

Las actividades de soporte a las actividades primarias: son aquellas que agregan valor al producto pero que no están ligadas directamente con la producción y la comercialización de este, más bien sirven de apoyo a las actividades primarias y estas son administración de los recursos humanos, compras de bienes y servicios, desarrollo tecnológico(telecomunicaciones, automatización, desarrollo de procesos e ingeniería, investigación) infraestructura empresarial(finanzas, contabilidad, gerencia de la calidad, relaciones públicas, asesoría legal, gerencia general).

El margen que es la diferencia entre el valor total y los costos totales incurridos por la empresa para desempeñar las actividades generadoras de valor.

Y por ultimo podemos decir que la cadena de valor es una herramienta fundamental para la planificación estratégica ya que en base a este análisis podemos planificar lo que se realizara y mejorara dentro de la organización o empresa.

2. Explique en qué consiste el valor agregado

El Valor agregado o valor añadido, en términos de marketing, es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial, generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores y que le da al negocio o empresa cierta diferenciación.

Para entender mejor este concepto veamos a continuación algunos ejemplos de productos o servicios que ofrecen un valor agregado:

1. El restaurante que cuenta con un área especial para niños en donde se ofrece el servicio gratuito de guardería, y que cuenta con diferentes juegos electrónicos.

2. La tienda que al comprar un producto, no sólo nos lo llevan gratuitamente a nuestra casa, sino que también se encarga de instalarlo y darle un mantenimiento gratuito por un mes.

3. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com