ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2. ¿Son Los Países De América Latina Economías Emergentes? ¿Cumple Colombia Con Requisitos Para Clasificar Como Economía Emergente?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Son los Países de América Latina Economías Emergentes? ¿Cumple Colombia con requisitos para clasificar como Economía emergente?

Aunque la Economía de algunos países Latinoamericanos ha logrado repuntar en los últimos años, existen las siguientes razones de peso para justificarlos como una Economía Emergente:

La existencia de una cooperación Económica y Política con los más Desarrollados.

El freno a las políticas proteccionistas y más participación en el mercado interno de los Países Desarrollados.

En cuanto a que si Colombia cumple o no requisitos para clasificar como una economía Emergentes, podemos decir que aunque existen economías Emergentes con una gran ventaja ante nuestro país, como Brasil, México y Chile, podemos afirmar que nuestro país, con los diferentes tratados Comerciales con EEUU, Canadá, y la Unión europea, ha logrado engrosar esta privilegiada lista de Países proveedores de Mundiales con su Industria extractiva y su gran nivel de recursos Naturales. América Latina está dentro de las regiones que se destacan gracias a los sectores de banca, vivienda y consumo. Los países que liderarían la lista serían Brasil, Perú y Chile. América Latina se ubicará entre los líderes de mercados emergentes dentro de los próximos años, ya que los sectores de banca, vivienda y consumo de la región cuentan con bastante espacio para crecer, dijo Langlois en el seminario financiero anual de Larraín Vial. La región, que incluye Centroamérica y Sudamérica, podría registrar un incremento de los flujos de inversión del 20% en 2011, encabezados especialmente por Brasil, Perú y Chile. América Latina tendrá más crecimiento que las economías desarrolladas y los mercados emergentes de Asia durante 2011. El crecimiento de la región se deberá en gran medida a un incremento del capital extranjero, saludables niveles de deuda y la expansión de los mercados de capital, añadió el ejecutivo. Chile sería uno de los líderes de la región dentro de los próximos años gracias al impulso de los sectores bancario y minorista. El 50% del crecimiento que ha registrado Chile durante 2010 se atribuye al consumo privado, pero éste podría ser reemplazado por el sector de inversiones, que contribuiría con más de la mitad del crecimiento del país durante 2011, dijo el ejecutivo. Otros países que habrá que observar en la región incluyen a Colombia y Perú. El sector de la energía de Colombia seguirá fortaleciendo a la economía, especialmente tras los planes de construcción de seis plantas hidroeléctricas entre 2010 y 2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com