ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Son Los Países De América Latina, Economías Emergentes? ¿Cumple Colombia Con Requisitos Para Clasificar Como Economía Emergente? Porque?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

Los países emergentes conocido su concepto como países en procesos de desarrollo económico a corto y mediano plazo, Colombia un país que posee muchas características para ser catalogado como país emergente, un país que por sus recursos naturales puede participar en la economía global significativamente.

El Fondo Monetario Internacional se ha estipulado que Colombia está catalogado dentro de los países emergentes de la última época, puesto que cumple con las condiciones para ser un país en desarrollo; es un país que posee riquezas naturales en cuanto a materia prima y su economía depende en gran porcentaje sobre la explotación de los recursos naturales y minerales, es un país que se ha comprobado su gran Crecimiento poblacional y específicamente gente joven o trabajadores jóvenes, su crecimiento ha estado marcado en los últimos cuarenta años por aproximadamente cuarenta millones de habitantes, según información de las Naciones Unidas Colombia es el país que más inversión extranjera Directa recibe lo que hace un país ubicado en el quinto país del mundo con más inversión extranjera en el año 2011, la transformación en temas de seguridad, estabilidad política y económica has sido los determinantes junto con la posición geográfica de que se convierta en un país tentador de las empresas extranjeras en invertir . Colombia es un país que por su Dinamismo económico de consumidores locales tiene la económica creciente o emergente.

Es que la cosa es sencilla: si la gente tiene empleo, tiene salud, educación, recreación, capacidad de compra. La economía caminaría a un ritmo adecuado y creciente. Si se invierte en empleo los beneficios son incontables".

Colombia hace parte de los países emergentes secundarios junto con China, Chile, República Checa, Egipto, India, Indonesia, Malasia, Marruecos, Pakistán, Perú, Filipinas, Rusia, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos. Y entre los países emergentes más avanzados están Brasil, México, Hungría, Polonia, Sudáfrica y Taiwán.

Políticamente Colombia se ha caracterizado por ser un país bipartidista con los partidos Liberal y Conservador que han sobrevivido a través de los años hasta el siglo xxi. Esto ha desencadenado diferentes conflictos armados internos y guerras civiles lo que conllevo también a desencadenarse diferentes partidos socialdemocreaticos como segundas opciones y más actualizados en el manejo del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com