ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4 ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE CARTERA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

1. Entrevista a el señor Miguel Toro quien debe a el banco la suma de 20.000.000 de pesos y que tiene hasta el día de hoy una mora de 90 días.

ANDREA: Buenas tardes señor Miguel Toro, mi nombre es Andrea López soy la encargada de parte de cobranza del banco Davivienda, el motivo de mi visita es informarle el atraso que usted tiene con nuestra entidad, el cual supera los 90 días de mora.

MIGUEL: si señora yo sé que ya han pasado 3 meses pero es que la situación económica en este momento está muy complicada y no me es posible realizar el pago.

ANDREA: Si señor Toro pero es que usted ya había hecho un compromiso conmigo ya que no es la primera visita que yo le hago y la vez pasada firmo un compromiso de que pagaría antes de acabar el mes y hasta ahora no nos han reportado el pago.

MIGUEL: Si señora pero entiéndame usted a mí.

ANDREA: Señor Toro, cuénteme ¿usted a que se dedica?

MIGUEL: yo soy comerciante

ANDREA: y a que destino el crédito?

MIGUEL: para mejorar el inventario de mi empresa, pero ya llevo unos malos meses y no vendo mayor cosa todo está quieto y es pór eso que no he podido cumplir.

ANDREA: ¿Cuando usted podría acercarse a el banco y pagar?

MIGUEL: Pues la verdad estoy esperando que me entre alguna plática o que el negocio se mueva y así poder pagar así sea una cuota.

ANDREA: usted sabe señor Toro que todo eso le corre intereses y que cuando pasan 90 días el banco pasa esto a el departamento jurídico y le van a generar más intereses y honorarios de abogado yo lo quiero es que lleguemos a un acuerdo para evitarle futuros inconvenientes.

MIGUEL: si señora yo sé todos los riesgos que corro y también sé que mi vida crediticia se va a dañar pero en este momento no tengo otra solución.

ANDREA: por eso señor Toro vamos a buscar la mejor solución ante esta situación, le propongo que hagamos un nuevo compromiso en el cual usted pueda refinanciar el crédito con nosotros por 60 meses y las cuotas le quedarían más bajas, es decir, que en este momento pagaría 1.000.000 de pesos para cubrir los 3 meses pendientes y el siguiente mes que ya se haya hecho la refinanciación del crédito empezaríamos con las nuevas cuotas que le quedarían de 300.000 pesos, ya que como anterior mente pagaba 700.000 pesos de crédito pues le bajaría casi 400.000 pesos la cuota mensual, así usted se pone al día con lo anterior y empezamos un nuevo crédito con un monto mucho más bajo, que le parece señor Toro

MIGUEL: me parece buena idea señorita, la cuota quedaría mucho más baja y esa cantidad si es posible pagarla.

ANDREA: si señor entonces el día 15 de mayo tendría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com