ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE SENSIBILIDAD


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

JUEGO GERENCIAL

MOMENTO 2

GRUPO 102026_94

PRESENTADO POR:  

NINI JOHANNA MENDEZ BERNAL

COD: 36346802

TUTORA

SUSAN YAMILE BOHORQUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA

UNAD

SEPTIEMBRE DE 2015

INTRODUCCION

ANALISIS DE SENSIBILIDAD

En ésta actividad vamos analizar tres tipos diferentes de empresas, cada una con problemas empresariales en varias de sus etapas, por lo tanto se analizan las ventas, los costos de producción, costos unitarios, tiempo que se necesita para la producción y capacidad de producción. Utilizamos la herramienta del simulador, donde pudimos analizar los indicadores financieros y dentro de ellos el margen bruto, el margen operacional, margen neto, rentabilidad del activo y del patrimonio.


EMPRESA A “PEPA DE AGUACATE”

La empresa “Pepa de Aguacate”, podemos encontrar que el precio de venta es muy bajo con relación a los costos de producción, que a su vez son muy altos y esto conlleva a que no haya un incremento en los activos de la empresa. Con los indicadores pudimos establecer que mes a mes nos arrojaron cifras negativas en la utilidad bruta y tenemos un -40% por encima del decrecimiento de la utilidad.

En el indicador de rentabilidad de los activos, podemos encontrar que se presentó una pérdida del 0.66% de la utilidad de los activos, en el 4 mes presentó perdida, esto nos indica que dichos activos no presentan utilidad y que deben aumentar. Se pudo observar que el mes que presentó menos perdida de la utilidad, fue el mes 8, con un -0.61%

De igual manera en el mes 4 el patrimonio tiene una disminución de un -1.71% donde se ve la desvalorización que va presentando la empresa, la cual se ve un poco insignificante en el mes 8.

Con referencia al margen de utilidad bruta, observamos que en el 4 mes, la empresa obtuvo una pérdida significativa con relación a cada peso que vendió, la inversión de cada peso generó unas pérdidas de $6.37, se necesitan unas 46.000 unidades vendidas para obtener un margen de ganancia mínima y solo se obtuvieron 6.000 unidades vendidas, por esto se generó dicha perdida. En el 8 mes se obtuvieron unas perdidas menores de $3.92 por cada peso que se invirtió.  

EMPRESA B “TOYS FACTORY”

En la EMPRESA B TOYS FACTORY (JUGUETES), el mes más rentable para dicha empresa fue el mes numero 8 (Agosto), en este mes presentó un mayor margen bruto de 0,77 y con un margen operacional de 0,76 presentando con esto que se obtenga un segundo lugar en ventas ($306.000.000), con relación al mes de Enero donde se obtuvieron unas ventas de $360.000.000. Podemos darnos cuenta que en el mes octavo los costos registraron un segundo lugar, con un costo unitario de $6.299,15. El mes octavo fue el más rentable en cantidad de unidades a producir con 17.000; siendo éste el segundo mes del año donde hubo una producción significativa para suplir la necesidad. El mes de marzo presentó  menos cantidad de unidades a producir 7.000, donde esto generó plantear unas nuevas estrategias de mercadeo para subir la cantidad de unidades a producir.

Según el análisis hecho, pudimos darnos cuenta que el menos rentable para la EMPRESA B TOYS FACTORY (JUGUETES), fue el mes numero 3 (Marzo), en este mes presentó un menor margen bruto de 0,45, con un margen operacional de 0,42 presentando con esto las más bajas ventas ($126.000.000), con relación a los otros meses de año. También pudimos darnos cuenta que el costo unitario fue de $9.308.03, siendo éste el más alto de todo el año.  

Los costos de venta no presentan un resultado que sobresalga sobre la utilidad bruta, la cual tiene un constante aumento desde un 0.30% por lo que las ventas aumentan desde los costos hasta el capital y patrimonio, en los meses de enero, junio, agosto y diciembre.

En el mes de agosto se vio un aumento en la rentabilidad de los activos, puesto que cada peso que se invirtió se obtuvo un $1.21 sobre los activos y presentó una disminución significativa en el mes de marzo sobre la rentabilidad de los activos.  

Lo mismo sucedió un aumento en la rentabilidad sobre el patrimonio en el mismo mes de agosto con un 17.24 por cada peso que se invirtió y en el mismo mes de marzo tuvo una disminución sobre la rentabilidad del patrimonio.

EMPRESA C “ASISTIMOS”

Pudimos observar que en el mes de mayo el margen de utilidad bruta presentó una mayor pérdida frente a cada peso vendido, dichas pérdidas fueron de $2.26, por los viajes que se produjeron de 5.600, ya que requerían de 12.000 viajes para llegar a obtener un margen mínimo de ganancia. En septiembre las pérdidas fueron muy pocas con relación a cada peso que se invirtió, fueron de $1.86. Tuvo una producción de 6.400 viajes y lo requerido eran de 19.000 para poder obtener un margen mínimo de ganancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com