ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS MUEBLERIA


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

A continuación presentamos un avance de nuestro Proyecto para la clase de Planeación y Control de Mercadotecnia. Con el objetivo de poner en práctica cada uno de los temas vistos en clase. En términos generales se presentan los antecedentes históricos de la empresa, seguidamente del Análisis situacional de la misma en el cual haremos uso de Pest, Porter y FODA, herramientas que nos ayudaran a determinar nuestro objetivo para la elaboración de nuestro plan de marketing.

Resumen Ejecutivo

El presente Proyecto se realizara con la finalidad de elaborar un Plan Estratégico de Marketing para incrementar la Venta de muebles Clásico elaborado por INMABI. Para esto haremos un análisis del Entorno de nuestra Empresa tanto a nivel Interno como externo y de esta manera obtener datos que nos ayuden a conocer las necesidades, gustos y actitudes cambiantes de nuestro mercado.

MISION

• Somos una empresa que busca los más altos niveles de satisfacción de nuestros clientes, a través de la fabricación de muebles para el hogar, hoteles, bancos etc., que cumplen los más exigentes requerimientos de calidad, ya que son elaborados con participación de talento humano con gran preparación para su labor, el cual trabaja con tecnología de la mejor precisión y calidad.

• Estamos siempre a la vanguardia del mercado a través del diseño y elaboración de productos modernos y funcionales que buscan dar respuesta a las necesidades y gustos de los clientes más exigentes.

VISION

• Se consolidara en el 2020 como una empresa líder a nivel nacional en la fabricación y comercialización de productos de mobiliario, caracterizada por la ética, el excelente servicio y la calidad de sus productos. Aplicando nuevas tecnologías que permitan desarrollar las ideas del diseño en Honduras y con una fuerte estructura organizacional que nos permita seguir creciendo y generando opciones de empleo en nuestro país.

Quienes Somos

Somos una empresa dedicada la actividad de fabricación de Muebles de Maderas Tropicales de incomparable belleza y resistencia, propias de nuestro país Honduras.

Nos especializamos en la fabricación de de muebles clásicos , elaborados en madera de Caoba y materiales de primera calidad, seleccionados cuidadosamente para ofrecer la mayor calidad en cada uno de nuestros productos, los cuáles son tallados y decorados a mano con las más finas técnicas tradicionales por nuestros artesanos, agregando a cada una de nuestras piezas un perfecto efecto lujoso.

También elaboramos muebles que se adapten a los diferentes gustos de los hogares, dándoles un toque de refinamiento en los pequeños detalles que permite las combinaciones más sorprendentes. Con acabados de gran calidad para disfrutar de sus entornos.

Historia

INMABI empieza sus operaciones en el año 2004 en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Bajo la visión de su fundadora la Sra. María Reyna Lazo y su administrador el Sr. Víctor Amador Zelaya. Durante todo este tiempo hemos venido desarrollando la fabricación de muebles en maderas finas, la cual ha estado siempre a la vanguardia en el diseño e innovación.

Ofreciendo a nuestros clientes calidad y garantía en nuestros productos. Ya que contamos con un majestuoso equipo de carpintería y pintura que cuentan con una mano de obra calificada y de gran calidad. Agregando a esto, que trabajamos con materiales de primera calidad y contamos con maquinaria especializada para nuestros detallados y finos acabados en muebles de madera.

Tenemos plena capacidad para producir y comercializar nuestros productos a nivel nacional e internacional.

Valores de la Empresa

Nuestra más alta prioridad es el cliente, ante quien tendremos siempre una actitud de servicio y respeto.

Nuestro activo más valioso es el trabajo en equipo, eje fundamental del desarrollo conjunto de las capacidades del individuo y de la empresa, gracias a la participación Nuestra mente estará abierta al cambio y a la innovación permanente.

ANALISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA

Factor Político - Legal

La situación política actual ha afectado de manera moderada, debido que los clientes potenciales sienten inseguridad. No creen que sea apropiado invertir en muebles habiendo necesidades más importantes.

Con relación a las leyes laborales está regida por las imposiciones tributarias por el gobierno como ser impuesto sobre la renta, sobre ventas, impuestos vecinales, bienes inmuebles, establecimientos comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com