ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA DE GASEOSAS EN PARAGUAY


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA DE GASEOSAS EN PARAGUAY

La industria de bebidas gaseosas en el Paraguay muestra diversas características que condicionan su desempeño. Entre las más importantes podemos destacar que la dinámica de la actividad de este sector se basa en la relación que se establece entre las embotelladoras locales y las compañías que poseen las marcas y que normalmente son multinacionales. Las segundas otorgan la franquicia de sus productos para su elaboración, comercialización y distribución por parte de las embotelladoras en determinadas zonas del país; existen casos de embotelladoras locales que poseen marcas propias. Respecto de los niveles de consumo, éstos vienen determinados por tres factores principales:

- El crecimiento de la población;

- La capacidad adquisitiva y precio; y,

- Los patrones de consumo o preferencias.

Por otra parte, varias plantas de gaseosas anuncian inversiones que serán destinadas en nuevas maquinarias para ampliar su capacidad productiva o para construir depósitos de almacenamiento de sus productos. Este dato demuestra que el sector está en crecimiento.

Una características del mercado de las gaseosas es que es estacional. Cuanto más calor hace, la gente consume más gaseosas.

La temporada alta arranca en el mes de setiembre y termina en marzo. El incremento en gradual y el pico máximo se registra en los meses de enero y febrero.

Según un estudio de mercado, en un mes con altas temperaturas se llegan a vender 40.000 litros de gaseosas que representarían más de G. 100.000 millones. En meses más fríos la venta baja a prácticamente la mitad.

En Paraguay, el consumo es de 90 litros per cápita, un número que no dista mucho del de países vecinos como Argentina y Brasil, según Douglas Denham, gerente general de Embotelladora Central SA. En Asunción y Gran Asunción está el 46% de los consumidores.

Las gaseosas nacionales hacen fuerte competencia a la multinacional Coca Cola que de acuerdo a un estudio tiene el 57% del mercado de las gaseosas (envasadas en vidrio y plástico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com