ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD PARA LAS TRES EMPRESAS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD PARA LAS TRES EMPRESAS

PEDRO URIANA MONTIEL

Estudiante

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS, CONTABLES Y DE NEGOCIOS

RIOHACHA -  LA GUAJIRA

SEPTIEMBRE  2015

Una participación del estudiante en el que adjunta un archivo de Word indicando los resultados del análisis de sensibilidad para las tres empresas, donde define:

  1. Análisis del margen bruto (encuentra un ejemplo en el simulador)
  2. Rentabilidad del activo
  3. Rentabilidad patrimonial

EMPRESA A “Pepa De Aguacate”

En el análisis planificado para la empresa se nota con gran preocupación que sus indicadores económicos son negativos que esto es el reflejo de la situación de la empresa y que está en quiebra al manejar los indicadores de esta manera, dejando en claro una falta total de planificación financiera en la cual lo costos no estén por encima de la ventas, describir cual es el mejor mes o el peor cuando están en déficit es contradictorio.

Para mejorar la situación de la empresa se necesita una reingeniería total para poder darle un nuevo curso a la empresa, bajar sus costos con relación a las ventas o aumentar estas para que se encuentre el punto de equilibrio y que sus indicadores al final del nuevo periodo indiquen la realidad de la empresa si se ha mejorado o no.

TOYS FACTORY “Empresa B”.

Esta empresa dedicada a producir juguetes de excelente calidad, demuestra en sus indicadores una situación muy favorable su inversión dejando constancia que en el mes de marzo fue el mes de menos rentabilidad en todos los indicadores y el de agosto fue el de mejores réditos para la empresa, es decir:

  1. MARGEN BRUTO: es muy buena su promedio es de 0,77 es decir un 77%, en el margen, la diferencia entre el mejor y peor periodo disminuyo en un 0.1.
  2. MARGE OPERACIONAL: su promedio al año fue de 0.73 dejando la información consigna de que la empresa en estos momentos es muy rentable, el peor momento con relación al mejor se presentó una variación del 0.11% o el 11%, no registra indicadores negativos.
  3. EL MARGEN NETO: En este indicador la empresa entre su mejor y peor momento aumento su margen en un del 1.08% en su capacidad empresarial, significa que los costos aumentaron pero como las ventas también se incrementaron estos ayudaron a mantener un buen margen para la empresa. Su promedio mensual fue de 1.14% mensual.
  4. RENTABILIDAD DEL ACTIVO: Recordemos que es el margen que relaciona los ingresos con los activos y que nos ayudan a determinar lo que esos activos generaron para la empresa, la empresa en el mes de marzo que tuvo el peor rentabilidad que fue del 0.25 o 25%, mientras que la mejor se presentó en agosto donde los activos de la empresa generaron una rentabilidad del 1,20 o 120%.  Apoyados en los datos obtenidos con el simulador con las tres compañías, se puede inferir que la alternativa de producción más rentable corresponde a la empresa B “TOYS FACTORY, ya que los resultados obtenidos son rentables y demuestran una adecuada estructura organizacional, y perfiles.
  5. RENTABILIDAD PATRIMONIAL

La mayor rentabilidad se da en el mes 8 con un 1.747% con un margen positivo.

Es decir:

Rentabilidad patrimonial = (utilidad neta /patrimonio total)*100

Rentabilidad patrimonial= (1, 348, 171, 240, 91 / 126, 000, 000, 00)*100

Rentabilidad patrimonial = 1.070%

La rentabilidad de la empresa fue de 1.070% lo cual es muy bueno.

La empresa Toy´s Factory, obtuvo el mayor margen de rentabilidad en el mes 8. Sus ventas aun cuando se dan por temporadas presentan un equilibrio con las utilidades y generan buenas ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com