ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS FINANCIERO ASAD


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Informes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS FINANCIERO

ASAD LTDA

Nit 800.165.371-8

CRITERIO DE ANALISIS

Se analiza los rubros del balance general correspondiente a la empresa ASAD LTDA y se puede entre otros, los siguientes comentarios teniendo en cuenta las variaciones y resultados horizontales y verticales entre los años 2010 y 2011  :

DISPONIBLE

La participación de este rubro es apenas del 0.04% del total del activo,  una muy baja participación por lo que se puede decir que la entidad no cuenta con la liquidez suficiente para su correcto funcionamiento.  Además se puede notar que entre el 2010 y en 2011 este rubro ha disminuido considerablemente con una descenso del 78,49% entre los dos años, aspecto muy negativo que indica que la entidad debe de optar serias medidas para corregir este problema.

DEUDORES

Podemos ver que los deudores tienen el 40,85% del activo total, porcentaje a mi juicio, demasiado alto pues este dinero no lo tiene la empresa y es muy probable que no lo recupere en su totalidad. Esto demuestra unas deficientes políticas de cartera. Por otra parte, entre los periodos analizados se aprecia un aspecto positivo al existir un decremento del 33,29% lo que indica que la empresa ha recuperado dinero de este rubro. Se aconseja orientar la toma de decisiones a seguir disminuyendo los deudores con el objeto de recuperar divhos recursos. Hay que tener precaución con los clientes ya que estos aumentaron en un impórtate 1096% entre los dos años, por lo que es necesario modificar las políticas de cartera y acelerar el recaudo de la misma, con precaución en no vender mucho a crédito en los periodos futuros.

PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO

Se puede ver que la PPE cuenta con el 58,56% del activo de la empresa, situación favorable para la entidad debido a que se cuenta con lo necesario para desarrollar la actividad económica principal de la sociedad. Así mismo, se presenta una disminución del 18,34% entre el 2010 y 2011, justificable por la depreciación de estos activos fijos y por la venta de maquinaria y equipo.

OBLIGACIPONES FINANCIERAS

Este rubro participa en un  alto 37,40% pero se ha notado una disminución entre los periodos a analizar del 39,47% lo que significa que se ha pagado oportunamente las deudas financieras. Se aconseja seguir con el cumplimiento a cabalidad de las cuotas con el fin de seguir con esta tendencia de disminución.

PROVEEDORES

Se puede ver que los proveedores cuentan con una baja participación del 6,39% lo que implica una situación positiva para la empresa, pues representan obligaciones que ha contraído la entidad y es adecuado que se mantenga en niveles bajos. Igualmente, este rubro ha disminuido un 16,89% entre los años ya señalados, aspecto aceptable y necesario para la empresa.

CUENTAS POR PAGAR

Con un aceptable 23,14%, estas obligaciones tienen una participación aceptable y se nota un incremento de un alto 138% entre los dos periodos, por lo que se puede afirmar que la empresa está en una circunstancia negativa con respecto a este rubro pues el aumento es muy considerable, por lo que se aconseja enfocar recursos a saldar estas deudas y detener esa tendencia de aumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com