ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APA2 EJERCICIO 2


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio 2

Capitulo – 1.

Para este ejercicio debe visualizarse como un administrador que debe automatizar un proceso administrativo. Piense en cinco ejemplos de procesos administrativos en donde el enfoque de la caja negra pueda serle de utilidad en esta automatización. Asimismo, debe colocar 5 ejemplos en donde el enfoque de la caja blanca puede apoyarle en esta tarea de automatizar un proceso administrativo.

Ejemplos Caja Negra Caja blanca

Ejemplo 1

Producción:

Los empleados ven la materia prima y la transformación de ellos a las salidas pero no se enteran del dinero invertido ni lo que se gana.de ellos. Producción:

Ven materia prima

Saben elaborar el producto

Y ven la transformación final del proceso de elaboración.

Ejemplo 2

Logistica:

El empleado ve la cantidad de producto que lleva y sabe cuanto producto lleva en el camión y donde debe entregarlo pero no se entera de la negociación económica. Logistica:

Se analiza el despacho la cantidad y si hay bodega para surtir el producto o ya hay elaborado se llega al acuerdo y el pago final. Esto lo ve ya un gerente de despachos.

Ejemplo 3

Ventas:

Se da una meta a los vendedores se les da información del producto que venden y para qué sirve trabaja por comisión, pero no ve el proceso de la elaboración ni el dinero. Ventas:

Los venderos saben la información necesaria de su producto como lo hacen de que lo hacen y el se encarga de vender, promover y lanzar al mercado.

Ejemplo 4

Contabilidad:

Se encargan de registrar facturas e ingresar datos pero no conocen los fondos económicos de la empresa ya que eso sería de ver en inventarios. Contabilidad:

El personal de inventarios son las únicas personas que manejan las entrada y salidas de la empresa viendo inventarios y estadísticas de ventas.

Ejemplo 5

Recursos Humanos

Se encargan solamente de la contratación de personal y si tiene la capacidad del puesto pero no se enteran con exactitud en qué tareas especificas se les atribuyen Recursos Humanos

Buscan el personal adecuado del puesto que se requiera, saben en que área labora y un poco de sus labores, pero no exactitud cuánto gana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com