ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTO POLITICO Y ECONOMICO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  Informes  •  1.583 Palabras (7 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 7

ASPECTO POLITICO Y ECONOMICO

RIESGO ECONOMICO: Puerto Rico tiene una de las economías mas dinámicas del Caribe y diversas de América latina. Sin embargo, una gran inversión de la infraestructura y programas de incentivos ha logrado mejorar la economía. En Puerto Rico hoy en día la manufactura y la industria de servicios incluyendo el turismo han sido la principal fuente de ingresos. Igualmente, el ganado y la producción de lácteos. Puerto Rico entro en una etapa de recesión en el año 2006 que continuo hasta el año 2009 las perspectivas económicas indican una leve mejoría debido a un mejor comportamiento de la economía global y el plan de rescate aprobado por el presidente Obama.

Los líderes del país intentaron desarrollar a Puerto Rico por medio de la industria ligera, alta en mano de obra pero baja en capital. Este intento fracaso con la recuperación de los mercados europeos después de la segunda guerra mundial. Hasta el momento no se cuenta con un programa de desarrollo económico coherente.

RIESGO POLITICO: Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos. Significa que pertenece a los Estados Unidos, pero no forma parte de ellos. Todo lo relacionado con la moneda, la defensa, las relaciones exteriores, y la mayor parte del comercio entre estados es jurisdicción del gobierno federal.

COMERCIO EXTERIOR

BALANZA COMERCIAL: El comportamiento reciente que muestra el desempeño de comercio exterior en Puerto Rico no es muy satisfactorio, pero en general Puerto Rico es un gran exportador de productos químicos, productos electrónicos, tuna enlatada, bebidas concentradas, ron, equipos médicos y sus principales destinos son Estados Unidos, Reino Unido, República Dominicana y Holanda. Al examinar e comportamiento reciente el volumen de las importaciones se pueden decir que han bajado considerablemente gracias a las sustanciales de las exportaciones de, mercancía registrada y a las alzas de las mercancías importadas.

IMPORTACIONES COLOMBIANAS DESDE PUERTO RICO: La exportación de productos puertorriqueños ha crecido en los últimos años. Entre los principales productos importados por puerto rico están los medicamentos, demás fracciones de sangre, En Colombia las importaciones han incrementado considerablemente

EXPORTACIONES COLOMBIANAS HACIA PUERTO RICO: En los últimos años las exportaciones colombianas hacia Puerto Rico han presentado una tendencia decreciente registrando una pequeña disminución a diferencia de EE.UU. Los principales productos que exporta Colombia a Puerto Rico son productos laminados, libros y folletos impresos, poli cloruro de vinilo sin mezclar, cables trenzas y artículos de electricidad, galletas dulces, carnes.

ACUERDOS COMERCIALES

Régimen de libertad comercial. Puerto Rico tiene los mismos procedimientos de entrada, aranceles y medidas de protección que los Estados Unidos.

Tratado de libre comercio, prevé la eliminación de derechos de aduana en el producto.

NORMATIVIDAD Y EXIGENCIAS A LAS IMPORTACIONES

EXIGENCIAS DE ENTRADA: Para la entrada de pollo a puerto rico se debe tener en cuenta certificados sanitarios dependiendo del riesgo que presentan. Estas están reguladas por la FDA esta es una ley que prohíbe la importación de productos en mal estado o algún tipo de adulteración tanto del producto como del empaque y embalaje o condiciones antihigiénicas.

Toda mercancía que ingresa a Puerto Rico está exenta de arancel, se pueden imponer derechos ad valoren y compuesto. Los derechos avaloren son los más comunes que equivalen a un porcentaje a l valor de la mercancía, los derechos específicos se aplican por unidad de peso. En Puerto Rico se han introducido cambios en los sistemas de cambio para normalizar la carga y distribuirla más equitativamente a todos los sectores de la economía en el país este sistema se llamo el IVU que fue establecido con el fin de intentar establecer los problemas fiscales que afecta a la isla y evitar así una degradación en la escala devaluación de los bonos de Puerto Rico. Este impuesto se equilibro con la eliminación del árbitro del 6,6% que se cobrara en el punto de importación.

REGULACIONES Y NORMAS AMBIENTELES: Las regulaciones y requerimientos especiales en Puerto Rico y Estados Unidos son aplicados para la protección y seguridad nacional y su economía la conservación de la vegetación domestica y la vida animal, para salvaguardar la salud de sus consumidores.

Las entidades encargadas de esto son EPA, la administración de seguridad y salud ocupacional OSHA

NORMAS DE ETIQUETADO: En cuanto al etiquetado la etiqueta del producto debe estar claramente señalado el lugar de origen las etiquetas deben ser en ingles que contenga un nombre común el food and drug administration-fda que exige que el producto tenga valor nutricional. La declaración debe incluir la dirección, ciudad, país, y código postal. En caso de una corporación debe tener las abreviaturas permitidas.

El código federal de regulaciones exige que si alguno de los componentes principales aparezca en un segundo idioma. Todos los elementos deberán aparecer correctamente en ingles y en el segundo idioma.

El código de barras aceptado es universal product code USP. El código de barras es exclusivamente comercial el gobierno no tiene que ver con aspectos comerciales de este tipo.

En cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com