ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acer un cuadro comparativo de las políticas usadas en Colombia que promueven la comercialización internacional.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1]


1-Hacer un cuadro comparativo de las políticas usadas en Colombia que promueven la comercialización internacional.

2- Elaborar una propuesta clara para impulsar acciones en favor de la comercialización internacional de Colombia.

Colombia tiene muchos sectores en los cuales no han sabido desarrollar su materia prima en productos terminados y por lo tanto generar un valor agregado, es por eso que traemos como propuesta que el gobierno intervenga en especializar sectores en la parte industrial, tales como el sector ganadero, este sector no es explotado lo suficiente en la parte del cuero, este es exportado y luego regresa a nuestro país transformado a un alto costo es un valor agregado que genera otro país y podría quedarse en el nuestro si se invirtiera más en la parte industrial , debemos tener en cuenta que este sector es sustancioso ya que del extraemos varios productos como carne, leche queso y todos sus derivados, si  contáramos con una zona industrial  sería un gran aporte que se le haría a nuestro país, algo de suma importancia para el desarrollo económico y el bienestar social.

Al tener una zona industrial bien desarrollada, podríamos especializarnos en el sector mencionado ya que contamos con una región agrícola productiva entonces entraríamos a aumentar nuestro nivel de exportación, o también a empezar a exportar si nunca se ha hecho.  

Si este país se especializara seriamos ricos porque hemos contado con materia prima que no hemos sabido explotar por falta de industrias, para terminar podemos decir que si la parte industrial en Colombia estuviera fuerte agregaríamos valor al petróleo, cuero, carbón, entre otros.

3- generar dos Contextos o escenarios en los cuales podamos desarrollar la política proteccionista u Expansionista

 Proteccionismo: El proteccionismo es una práctica a la que acuden en forma unilateral los países para impedir el ingreso de determinados productos a su economía, para lograr este objetivo crean obstáculos, como impuestos o controles al comercio con otras naciones. Podemos usar como escenario Bucaramanga  es una ciudad donde existen fábricas de zapatos muy buenos, las cuales no han sido protegidas por que entra mucho zapato de china a muy bajo precio lo cual lleva en decadencia las fábricas de zapato de Bucaramanga. Aquí se podría aplicar la ley proteccionista si el gobierno pusiera un arancel alto a zapatos extranjeros y de esta manera protegeríamos nuestros productos y a nuestros empresarios.

Expansionista: Hace referencia a la situación en la cual el comercio entre los diversos países no se ve obstaculizado por controles de los respectivos gobiernos, con estados unidos podemos ver un escenario expansionista donde la gran mayoría de la mercancía que ingresa y sale  es libre de impuesto, por ejemplo de estado EE.UU. entra mucho pollo americano a Colombia libre de impuesto  y de Colombia sale mucha flor para estados unidos.

También podemos desarrollar un escenario donde nos envíen tecnología avanzada de un país especialista en el tema y con el cual tengamos firmados tlc libre de impuesto, y nosotros enviar nuestra especialidad a otro país que lo necesite y con el cual exista un tlc de igual condición.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com