ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Características únicas del comercio electrónico


Enviado por   •  21 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Catherine Ivette Canto Méndez

Matrícula: 2631873

Nombre del curso:

Identificación de negocios digitales

Nombre del profesor:

José Alberto Pérez Sandi Martínez

Módulo 1

Actividad 1: Características únicas del comercio electrónico

Fecha: 16/01/19[a]

Bibliografía[b]:

Características del e-commerce. (2019). Recuperado de: https://gestionegrp106.weebly.com/caracteriacutesticas.html 

Laudon, K., & Guercio, C. (2013). Las 8 características esenciales de “E-commerce” o “Comercio electrónico”. Recuperado de: https://strincom.wordpress.com/2013/02/03/las-8-caracteristicas-esenciales-de-e-commerce-o-comercio-electronico/ 

Sotelo, R. (2014). Airbnb: Análisis, valoración y comentarios. Recuperado de: https://marketing4ecommerce.net/airbnb-analisis-valoracion-y-comentarios/ 

Nicolás, M. (2018). Caso de éxito eCommerce: la historia de Airbnb. Recuperado de: https://www.oleoshop.com/blog/historia-de-airbnb-2 

 

     

Objetivo:

  • Entender la aplicación práctica de las características únicas de comercio electrónico.

Procedimiento:

  1. Elige un sitio de web de comercio electrónico y evalúalo en términos de las ocho características únicas de la tecnología de comercio electrónico:
  • Ubicuidad
  • Alcance
  • Estándares universales
  • Riqueza
  • Interactividad
  • Densidad de la información
  • Personalización y adecuación
  • Tecnología social
  1. Obtén una imagen de la página principal del sitio que elegiste.
  2. En tu opinión, ¿cuál característica se implementa bien en el sitio y cuál no?

En un archivo de Word, prepara un documento dirigido al presidente de la compañía que has elegido en la que detallas tus hallazgos.

Incluye alguna sugerencia de mejora que consideres conveniente para la empresa.

Resultados:

Airbnb

Airbnb es una plataforma en la cual puedes encontrar alojamientos en otros lugares en los cuales quieres visitar, pero ¿Qué es lo que lo hace diferente de otras plataformas?, pues Airbnb te ofrece experiencias, y lugares totalmente diferente a lo que puedes encontrarte en un hotel, además te ofrecen precios accesibles y conforme a lo que te ofrecen.

Ubicuidad[c]: Al ser una plataforma, Airbnb esta disponible en todo momento, de modo que, desde tu smartphone, estando en cualquier lugar ya sea hogar, trabajo, escuela, puedes acceder al sitio y consultar el mejor alojamiento adecuado a tu preferencia.

Alcance: Airbnb[d] no tiene límites, al ser una plataforma digital que conecta a varios consumidores (C2C), puede haber millones de posibilidades de contactar con más de miles de anfitriones que han puesto en alquiler sus viviendas en varias partes del mundo.

Estándares universales: Al[e] ser un comercio electrónico y de un buen posicionamiento, Airbnb se encuentra fácilmente, de modo que con palabras claves, etiquetas o con el simple nombre de la empresa se puede localizar sin necesidad de publicidad.

Riqueza: Al[f] contar con varios filtros y comentarios de antiguos clientes, la información que ofrece Airbnb de cada alojamiento es de rico contenido, de modo que no solo muestra lo básico, si no que te informa de todo lo que podrás gozar en tu visita en alguno de los lugares que podrás alquilar, desde fotos, hasta con los servicios que cuenta, comentarios y experiencias y hasta el idioma.

Interactividad[g]: Airbnb te da la opción de poder solicitar información antes de reservar, con un solo mensaje puedes contactar al anfitrión y contarle el motivo de tu viaje, quien eres y que es lo que buscas, asimismo, el anfitrión busca resolver dudas y proporcionar la información necesaria para que el cliente tome una decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (661.9 Kb)   docx (2.8 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com