ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Cinco soluciones del Business Intelligence


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Facultad de Negocios

 

Business Intelligence & Predictability

Sección NV73

 

Actividad 1: Cinco soluciones del Business Intelligence

Docente: Echevarría Gómez Percy Eduardo

 

Integrantes

APELLIDOS Y NOMBRES

PARTICIPACION

Balbin Caycho Luis

100%

Campos Chipana Marco

100%

Gonzales Sánchez Sofía

100%

López Félix Angiely

100%

Valdivia Muratta, Mariagracia

100%

2019-02

SOLUCIONES DEL BUSINESS INTELLIGENCE

  1. DATA WAREHOUSE

Una de las soluciones del Business Intelligence es el Data Warehouse que ayuda a la empresa a tener un mejor orden y manejo de su información dentro de esta. Según Power Data, el Data Warehouse es un almacén electrónico donde una empresa u organización mantiene una gran cantidad de información. Los datos de esta deben almacenarse de forma segura, fiable, fácil de recuperar y administrar. En otras palabras, es un depósito que se encarga de recolectar diferentes datos que se obtiene de los diversos sistemas de la empresa.

Esta es una arquitectura de almacenamiento de información que permite que las personas que laboran dentro de la organización puedan utilizar esos datos y tomar una fácil decisión.

Asimismo, Sinnexus es una empresa especializada en el Business Intelligence, asegura que el Data Warehouse es una base de datos que se encarga de depurar e integrar información de una o más fuentes distintas para luego procesarlas y analizarla desde distintas perspectivas. Esta base de datos se caracteriza por ser temático, integrado, histórico y no volátil.

Esta solución nos ayuda a facilitar el análisis de la información que tenemos en cualquier empresa pues busca nuestra eficiencia en cuanto al análisis de estas.

[pic 2]

2. DASHBOARD

Dashboard es una herramienta que busca captar la atención visual de quienes la utilizan para obtener datos de manera resumida ya sean las ventas, costos, las ventas presupuestos por departamentos, el porcentaje de la cobertura. Esta herramienta es llamada, panel de control o cuadro de mando y es uno de los casos de uso más comunes para la visualización de datos. Además, existen dashboards con distintas particularidades, para adaptarlo a cada necesidad que una organización pueda tener. Dashboard ha sido diseñado con la finalidad de obtener reporting usables y relevantes para que, al momento de tomar decisiones, estas sean las mejores.

  • Ventajas de la presentación visual: Es más fácil y más rápido, comprender un gráfico que un conjunto de números y datos aislados en una tabla. El dashboard tiene en cuenta esto y presenta la información de un modo claro y agradable para los usuarios.
  • Mostrar la información que se necesita: El dashboard muestra solo la información relevante e importante para cada usuario y oculta aquella información que no le es de utilidad. Como se ve, es completamente adaptable a la estructura organizativa de cada empresa en particular.
  • Diversos dispositivos para su visualización: Los sistemas más avanzados brindan a sus usuarios la probabilidad de visualizar la información en múltiples dispositivos, para que así tengan el control desde el lugar en el que se encuentren. No estar en la oficina ya no es algo que impida seguir a cargo de forma directa de la tienda.

[pic 3]

3. OLAP

Solución utilizada para el campo de la denominada inteligencia empresarial, el objetivo de esto es optimizar el proceso de consulta de grandes cantidades de información. Para eso se utiliza estructuras multidimensionales (Especie de cubos OLAP) los cuales contienen datos resumidos de grandes bases de datos o sistemas transaccionales.

[pic 4]

4. SAP LUMIRA

Otra de las soluciones del Bussines Intelligence es el programa SAP Lumira, esta solución nos ayuda a aprovechar los datos de toda la empresa para obtener y compartir información estratégica, con el fin de competir eficientemente en la economía digital de hoy. El software de SAP Lumira combina descubrimiento y visualización de BI por autoservicio con paneles interactivos y aplicaciones analíticas, todo en una única solución que promueve rápidamente la información estratégica en toda la organización. Dentro los principales beneficios tenemos el aporte información estratégica y aplicaciones analíticas de forma rápida con una solución para la visualización de datos por autoservicio, facilita la curva de aprendizaje para la creación y el consumo de analíticas, optimiza el acceso datos controlados y seguros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (392.1 Kb)   docx (686.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com