ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: De la necesidad del consumidor a la creación de valor


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1: De la necesidad del consumidor a la creación de valor

Alumno: Gerardo Celada Bojórquez

  1. Hoy en día el ser humano no solo tiene necesidades, sino también deseos por tener algo por la simple satisfacción de tenerlo. Vivimos en una generación cibernética y casi todo lo que nos rodea tiene una base tecnológica, desde los lugares en los que estamos hasta todo lo que usamos, como nuestros celulares. Existen varios modelos y tipos de celulares, y todos y cada uno de estos tienen para ello un protector o funda, todos hemos visto algunos de estos en alguna ocasión. Son protectores hechos principalmente a base de plástico. Pero yo recuerdo en alguna ocasión vi en internet unas fundas que estaban hechas de desde mármol hasta, si, plástico, pero con algunas cosas especiales dentro como lo eran diferentes tipos de plantas preciosas de verdad, y eso le da un toque especial a una funda porque no es algo común y lo que vemos siempre, es un atractivo visual. El tener un celular hoy en día si se podría decir es una necesidad para un gran porcentaje de la población, sin embargo, el tener un protector no lo es, pero lo seguimos haciendo porque es el complemento de un celular o simple gusto, y es un mercado rentable.

  1. Los principales consumidores de este producto varían, pero hablando de las fundas con flores en especifico, serian los siguientes:

  • Genero: Niñas
  • Edad: 10- 20 años
  • Nivel socioeconómico: Medio
  • Escolaridad: Primaria- Preparatoria
  • Territorio: Cualquiera
  1. El producto parece ser ya esta siendo vendido, pero sin ninguna patente. Se encuentra en partes muy lejanas de donde estoy actualmente y puede ser comercializado fácilmente por aquí. Es un producto sencillo, hecho a mano y a base de plástico, dentro tiene distintos tipos de flores de verdad muy coloridas y que en verdad llaman la atención, ya que siendo la funda hecha de plástico, es transparente y el colorido de las flores sobresale mucho. Hay distintos tipos de fundas para muchas marcas de celulares. Su punto de venta puede empezando aquí localmente o de igual otra manera, expandirse y comercializarse internacionalmente, porque es un producto de verdad atractivo y que no importa donde vivase, hay gran probabilidad de que te guste. Sin embargo todos o casi todos los productos tienen competencia. La de este serian las típicas fundas que ya están en el mercado, pero se pueden desplomar y bajar su demanda fácilmente con un buen uso y promoción de estas nuevas fundas.
  1. Este producto tiene gran valor ya que es de mucho agrado el verlo y a primera vista puede tener un vínculo con el consumidor porque no solamente hay un tipo de estas, sino muchas de donde escoger. Lo que lo diferencia de su competencia es efectivamente llaman mas la atención y no son aburridas y rutinarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com