ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Diseño de un plan de publicidad digital


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Publicidad Digital y SEM

Apellidos:

Nombre:

Actividad 1: Diseño de un plan de publicidad digital

  • Briefing:

Kooch Green Cosmetics es una línea de cosmética con productos veganos y naturales certificados. Hace cuatro años crearon su primera web y empezaron a  promocionar los productos en redes sociales, para posteriormente aparecer en diversas revistas.  Algunas farmacias y locales de cosmética se hicieron eco, contactaron con la marca y surgieron diferentes puntos de venta en España.

Kooch cuenta con una pequeña línea de productos especializados, centrados solo en tratamiento específico facial, a excepción del champú natural. El equipo, además de la CEO del proyecto, está formado por profesionales freelance que le apoyan en el diseño, fotografía, contenidos, promoción, etc.

La marca está dirigida a un público mayoritariamente femenino, comprometido con la sostenibilidad, preocupado por su  cuidado personal pero también por el cuidado del medio ambiente. La mayoría tiene entre 20 y 45 años. Para llegar a un público de más de 45 años, Kooch lanzó recientemente unas ampollas antiedad con fórmula natural y vegana.

La empresa forma parte de un mercado muy competitivo, por lo que necesitan reinventarse e innovar de forma constante. El packaging sostenible y la apuesta por la economía circular también juegan un papel fundamental en la filosofía de la marca. De hecho, acaba de lanzar un producto en un packaging realizado con fibras de madera que provienen de perchas recicladas de una conocida marca de ropa.

En relación al marketing digital, actualmente cuenta con actividad en redes sociales, blog y newsletter, con contenidos y promoción orgánica, es decir, sin inversión en publicidad. Con estas acciones consiguen aproximadamente unas 5.000 visitas mensuales a la web, de las que un 80% es tráfico orgánico y el resto es tráfico directo y de referencia. La empresa reconoce haber probado campañas publicitarias en Google Ads y Social Ads a través de agencias de marketing, pero sin una estrategia bien definida y sin conseguir los resultados esperados. El ritmo de crecimiento, por lo tanto, es lento. Es por ello que uno de los principales objetivos de Kooch se centra en aumentar las ventas a través de una estrategia de publicidad digital que sea rentable y coherente con la filosofía de la marca.

En https://unir.adobeconnect.com/p0k3z2wxp1it/ podéis ver una entrevista con la CEO de Kooch Green Cosmetics para conocer mejor su proyecto. Además, podéis visitar su sitio web para familiarizaros con los productos y la filosofía de la marca en https://koochgreencosmetics.com/.

  • Objetivos de la actividad: 

Esta actividad pretende que los alumnos practiquen los conocimientos adquiridos hasta ahora sobre el diseño de un plan de publicidad digital. Para ello trabajarán en una propuesta real para ayudar a la empresa de cosmética Kooch Green Cosmetics.

  • Descripción de la actividad y pautas de elaboración:

Los alumnos deben visualizar el video con la entrevista a la empresa de cosmética Kooch y crear un plan de publicidad digital para la empresa de cosmética Kooch.

El presupuesto inicial disponible para invertir en las campañas que se propongan es de 900 € a gastar en 3 meses. En base a ello, deberán:

  • Desarrollar brevemente el debrief basado en la entrevista con la empresa:
  • La propuesta de valor de la empresa y el público objetivo al que se quiere dirigir la campaña de publicidad
  • Breve análisis de cómo está utilizando la competencia la publicidad digital para posicionarse en el sector
  • Definir los principales puntos del plan de publicidad propuesto:
  • El objetivo de general del plan y los objetivos específicos de cada campaña
  • Canales a utilizar y tipos de campañas
  • Las métricas a seguir
  • Las fechas de las campañas
  • Tipo de formatos
  • Asignación de la inversión prevista para cada campaña
  •  El resto de datos que se incluyen en el excel de plan de publicidad digital que se adjunta en esta actividad y con el que se ha trabajado durante las clases.

Además de incluir las tablas que resuman el plan de publicidad digital, se debe justificar y argumentar cada una de las campañas, tal y como se las presentaríamos a la empresa. Se valorará la inclusión de ejemplos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com