ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. El Transporte Y Su Entorno


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 2. El transporte y su entorno

Ahora que conoces lo que es un transporte, su contexto y su importancia, deberás encontrar la relación que existe entre los sistemas de transporte y su entorno.

1. Elige una empresa de tu localidad, puede ser una empresa de mensajería y paquetería.

2. Imprime un mapa y marca la zona de influencia posible de la empresa de tu elección. Puedes consultar los mapas en línea proporcionados por: google maps, yahoo maps, bing maps, gosur maps, navteq o mapquest.

3. Investiga en internet las zonas verdes cercanas a la zona donde da servicio la empresa de transporte que hayas elegido.

Parque de pensiones IV etapa

Parque de la pilar

Parque de los scouts

San francisco porvenir.

Fracc. Residencial Pensiones VII etapa

4. Realiza preguntas a las personas que vivan dentro de la zona de influencia que delimitaste acerca de la perspectiva que tienen sobre la empresa, algunas de ellas pueden ser:

• ¿Contamina?

No contamina la empresa por lo general he visto que cuida mucho esta área debido a que está ubicado en un barrio en el cual aún viven familias.

• ¿Hace mucho ruido?

Si hace mucho ruido por que trabaja las 24 hrs. en el día hay mucho tráfico de unidades de carga y autos que llevan cajas para su envío sin embargo en la noche después de las 10 es cuando l ruido es más fuerte porque toda la gente ya está descansando y no es fácil conciliar el sueño ya que por el ruido que hacen sus trailers.

• ¿El personal que labora en ella es amable? Supongo que si porque es una empresa que vende servicios lo cual es muy importante para su crecimiento ya que eso habla muy bien de ella. En fin no puedo afirmale por que no he hecho uso de sus servicio de envios.

• ¿Es extranjera o nacional?

Es un empresa local el cual últimamente ha estado creciendo ya que hace envio por todo el sureste de la república.

5. Elabora una lista donde separes los aspectos que consideras negativos y otra con los positivos, por ejemplo la contaminación sería un aspecto negativo, o el descuento a gente de la tercera edad podría ser un ejemplo de aspecto positivo. Argumenta en cada aspecto el motivo por el cual lo incluyes en el rubro asignado.

Aspectos negativos:

Prohiben el uso del MSN Messenger para que los empleados no abusen de esta vía de comunicación. .

En ocaciones los envíos se atrasan y cuando se les pregunta el motivo comentan que lo va a solucionar y que se llame más tarde te dan un número de folio y cuando vuelves a llamar comentan que aún no ha llegado el transportista quien es el que debe dar la información de primera mano, esto no es verdad porque tiene localizadores para estar monitoreando las unidades de envío.

Cuando se extravía alguna caja el trámite para recuperarlo o para que reembolse el costo de la pérdida es muy burocrático y se tardan mucho.

Aspectos positivos:

 tiene a su disposición, el números 01-800-000-6000 SIN COSTO para contactar con los operadores del Servicio de Atención Telefónica y consultar el seguimiento de sus guías.

 Manejo de descuentos por volumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com