ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 TLC Colombia - EE.UU


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  621 Visitas

Actividad unidad 3

Empresa de Automóviles Macondo

En el tratado de libre comercio con Estados Unidos está incluido un capitulo que habla sobre la protección de la producción nacional de todos los sectores por medio de los Mecanismos de Defensa Comercial.

Los mecanismos de defensa comercial son:

• Medidas de salvaguardia

• Antidumping

• Derechos compensatorios

Para el caso de la empresa de Automóviles Macondo se podría citar la medida de salvaguardia Especifica, con el fin que la empresa pueda realizar mejoras en sus procesos de producción y generar un ahorro en los costos de los productos lo cual haría que el precio de venta también bajara y así la empresa podría entrar a competir de una manera sana con las empresas que importen automóviles de Estados Unidos a precios bajos.

Para realizar la solicitud de medida de salvaguardia la empresa debe tener pruebas que demuestren que está siendo afectada el ingreso al Colombia de vehículos a precios más bajaos que los vehículos fabricados en el país.

Se debe realizar una investigación en que corrobore la información que suministre la empresa al momento de realizar la solicitud de la medida.

Posteriormente si la medida es aprobada se dará un tiempo específico para que la empresa afectada pueda mejorar los inconvenientes que tenga y pueda competir con las demás empresas. Este tiempo pude tener una prórroga siempre y cuando se demuestre que en el tiempo inicial la empresa no pudo solucionar los inconvenientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com