ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De La Mercadotecnia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Administración de la mercadotecnia

La Administración de la mercadotecnia es el proceso de la planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivo por parte de la organización.

La administración de la mercadotecnia se considera como un proceso de análisis de oportunidades, de elegir objetivos, de formular estrategias, hacer planes y llevar acabo la realización y control de actividades comerciales, para regular el nivel, el momento, el carácter de la demanda en forma tal que ayuden a la empresa a lograr sus metas.

Las actividades de la mercadotecnia pueden verse desde los siguientes enfoques:

1 Enfoque cuantitativo: También conocido como enfoque de operaciones totales, representa la aplicación de la mercadotecnia a los recursos administrativos más recientes, tales como las técnicas para la toma de decisiones (programación lineal, uso de computadores y simuladores )

2 Enfoque por Funciones: Hace hincapié en las administraciones de la mercadotecnia de acuerdo con las actividades y las funciones encaminadas a lograr los objetivos de la empresa.

3 Enfoque de Costos: Pone especial interés en los costos de mercadotecnia; sobre esta base se hacen comparaciones, se crean influencias y se toman decisiones. Se utilizan medidas cuantitativas, particularmente en las que corresponden a gastos monetarios.

4 Enfoque Histórico: analiza las tendencias y el desarrollo de la mercadotecnia dentro de su entorno, y evalúa las razones por las que suscitan cambios.

5 Enfoque Institucional: se considera desde el punto de vista de una institución de mercadotecnia, estos es, un fabricante, un mayorista o un minorista.

Producción: los consumidores optarán por los productos disponibles que sean asequibles ,la administración debe enfocarse en mejorar la eficiencia de la producción y distribución ,concepto útil cuando la demanda de un producto es superior a su oferta, también cuando el costo del producto es demasiado alto

Producto: los consumidores preferirán aquellos productos que ofrezcan gran calidad, rendimiento e innovación, la organización debe realizar un esfuerzo constante para mejorar sus productos, problema: nos debemos fijar en las

Necesidades del mercado, no solamente en el producto actual, miopía de mercado: no determinar bien el negocio en que estamos (o sea las necesidades del cliente).

Ventas: los consumidores no comprarán bastante cantidad de productos de una organización, salvo que ésta realice ventas y promociones a gran escala. Se aplica a bienes no buscados, como enciclopedias y tumbas .énfasis en la oferta, no en la demanda.

CONCLUSIÓN

Con esta investigación se quería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com