ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Teoria Sistemas


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

I PRUEBA ADMINISTRACION III

NOMBRE…………………………………………………………… FECHA ………………….

SECCIÓN 1. (8 puntos)

¿Qué entiende Ud. Por Responsabilidad Social Empresarial? RSE y cuales ejes de la RSE según texto estudiado en clases, se relacionaron con el caso “Colusión de las Farmacias”

SECCIÓN 2.

DEFINA (6 puntos)

• Teoría de Sistemas

• Ética en los negocios

• Organigramas

• Recursividad

• Entropía

• Homeostasis

SECCION 3. (9 puntos)

Convierta este organigrama en uno del tipo Horizontal y Funcional

SECCION 4. (5 puntos)

Describa en forma general el trabajo y aporte de Ludwig Von Bertalanffy a la TGS

SECCION 5. (9 puntos)

Según la TGS, de 3 ejemplos de sistemas abiertos, con sus respectivos input, output y actividades.

SECCION 6.

Caso Práctico (12 puntos) RSE

Starbucks

Starbucks convirtió el café en toda una experiencia y sus tiendas en el segundo hogar de profesionales, estudiantes y grupos de amigos. Al hacerlo cambió el significado de “tomar un cafecito”, y creó una estrategia única de sustentabilidad, que tiene detractores y admiradores por igual. Aquí un resumen de sus acciones y experiencias.

Los inicios…

El primer Starbucks nació en 1971, pero su historia de éxito económico y sustentabilidad comienza en 1987, cuando Howard Schultz, un ex empleado de la cadena que comenzó en Seattle, la compró y convirtió en un concepto nuevo de cafeterías. Starbucks no ofrece solamente un café de calidad, sino una experiencia. Estudiantes, jóvenes profesionales y grupos de amigos pueden confiar en sus productos y en su ambiente agradable para trabajar o platicar.

Este concepto probó ser tan exitoso que a partir de mediados de los años 90, la marca comenzó a abrir cafeterías en diversas partes del mundo, y en la década siguiente inauguró un nuevo establecimiento cada día de la semana. En la actualidad, está presente en 58 países.

Por supuesto, este crecimiento no viene sin un costo para el planeta, pero el objetivo de Starbucks es ofrecer el mejor de los cafés sin renunciar a sus principios éticos, los cuales han sido parte integral de la experiencia desde el inicio.

Campañas exitosas

*En 2007 lanzó la página My Starbucks Idea, en la cual pidió a sus clientes sugerencias para mejorar la empresa. Muchas de ellas se referían a reciclaje, comercio justo y el uso de productos locales. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com