ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Proceso Administrativo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION:

1. "La tarea básica de la administración es hacer las cosas por medio de las personas de manera eficaz y eficiente". (Idalberto Chiavenato)

2. “La administración es la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas" (Stephen Robbins).

3. "La administración es el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional" (Michael Porter).

Administración: Es un proceso sistematizado y de tratamiento de cualquier recurso y lo que conlleva sus medios. (Carlos Cortes).

PROCESO ADMINISTRATIVO:

1. El proceso administrativo, Sostuvo que la Administración es una unidad abstracta dirigida por reglas y autoridad que justifica su existencia a través del logro de objetivos.

Si la Administración quiere lograr sus objetivos debe prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

a. Previsión. Es el acto de examinar el futuro, fija objetivos, toma decisiones y establece planes.

b. Organización. Formula una estructura dual (material y humana).

c. Dirección. Esta etapa es la que hace funcionar los planes y la organización

d. Coordinación. Consiste en reunir toda la información en busca de unificación y cohesión.

e. Control. Se verifica el resultado con el plan original

(HENRY FAYOL.)

2. "Todo proceso administrativo, es de suyo único, forma un continuo inseparable en el que cada parte, cada acto, cada etapa, tienen que estar indisolublemente unidos con los demás, y que, además, se dan de suyo simultáneamente." (AGUSTIN REYES PONCE).

3. “Es el proceso que comprende funciones y actividades laborales que los administradores deben realizar para alcanzarlos objetivos de la empresa”. (GEORGE FOSTER)

PROCESO ADMINISTRATIVO: Es un sistema que engloba un seguimiento para su función, paso que de no seguirse hará que rompa la cadena. (Carlos Cortes)

OBJETIVO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO: Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la administración es:

1. LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.

2. LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com