ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Misión de una empresa

Para una empresa su misión es la razón de ser y el motivo por el cual existe. De la misma forma es la determinación de la o las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un lugar determinado para conseguir el desarrollo de tal misión. Cabe señalar que las empresas tienen que analizar la gran importancia y las características de la misión de esa forma al tener claro cada uno de los puntos logaran su objetivo.

Importancia de la Misión:

Es importante que la misión de la empresa se desarrolle de buena forma, ya que así podrá dar la oportunidad a la empresa el que pueda conocer cuáles son sus posibles clientes, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa, es más fácil contactar a aquellos clientes que fueron excluidos en la representación de la maniobra. Aportar estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, el llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa, logrando una relación estable y duradera entre las dos partes. Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones. La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo a clientes, proveedores, a agentes externos y a socios, conocer el área que abarca la empresa.

Para que la misión de la empresa sea buena debe tener al menos las siguientes características:

Se debe distinguir a la empresa de otras similares

Tiene que ser concreta

Ser motivadora con los miembros y consumidores

Ser amplia y posible de manejar.

Elementos que complementan la misión

Con la misión podremos conocer el o los negocio al que se dedica la empresa tanto en la actualidad como en el futuro, además de ver los negocios o actividades que pueda encaminar, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.

Las empresas como sistemas abiertos:

¿Por qué se dice que las empresas son sistemas abiertos?

Se dice que las empresas son Sistemas Abiertos ya que ofrecen soluciones factibles, desde sus inicios hasta la actualidad han evolucionado rápidamente de esta forma han logrado dar lugar a un nuevo ambiente competitivo, donde tanto usuarios como proveedores tienen su participación de forma activa.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com