ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración En Un Entorno Global


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  2.700 Visitas

Página 1 de 3

Administración en un entorno global.

La definición de administración global es el desempeño de las actividades administrativas más allá de las fronteras nacionales.

Todas las organizaciones se han visto afectadas de alguna manera por la globalización y es menester hacer relevancia en la importancia que tiene el que los administradores conozcan sobre este tema.

Se ha demostrado que las empresas que operan en distintos países tienen mayor crecimiento en ventas y una rentabilidad mucho más alta que las empresas locales. Pero es necesario que en las actividades administrativas de un directivo como planear, organizar, dirigir y controlar, se analicen y estudien las características y rasgos de las distintas culturas donde se encuentran ubicadas las filiales de su empresa o donde se pretende incursionar y de esta forma incrementar la posibilidad de éxito comercial y económico.

La globalización en una carrera que tiene como fin obtener mayores ingresos y donde los administradores de grandes compañías empiezan a transcender fronteras, buscando capturar nuevos mercados mediante una mayor cobertura poblacional estableciendo alianzas estratégicas.

Al tener México como frontera a los Estados Unidos damos por hecho que casi todo lo que consumimos proviene de dicho país, pero no nos damos cuenta de la verdadera naturaleza global que envuelve el comercio internacional, el cual involucra el intercambio de numerosos países.

Esto nos hace analizar la importancia del conocimiento de otros idiomas como herramienta básica para movernos libremente en la globalización.

Estados Unidos e Inglaterra consideran su idioma como el punto de partida para la comunicación internacional, pero estudios realizados por Inglaterra demostraron que la competitividad de ambos países había sido disminuida por la limitante de manejar únicamente su propio idioma.

Esta postura la podemos definir como provincialismo, donde se tiene una actitud de soberbia y rigidez considerando únicamente perspectivas y convicciones propias, sin tomar en cuenta los valores, costumbres, tradiciones y las diversas formas de vivir, pensar y trabajar de otras culturas.

Es importante señalar e identificar el riesgo de las posturas a las que los Gerentes en un entorno de globalización podrían tomar.

Existe una postura etnocéntrica donde no se contempla la toma de decisiones Gerenciales tanto en aspectos clave como de tecnología en personas que no sean nativas del país de origen de la empresa. Esta creencia provincial enfatiza que los mejores métodos y prácticas de trabajo se realizan dentro de su país y que no existe gente extranjera con habilidades, conocimiento y experiencia que pueda tomar decisiones de negocio.

La postura policéntrica permite que la toma de decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com