ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

México prevé que el Puerto de Manzanillo movilice un millón de contenedores

(México DF) El Gobierno de México prevé que el Puerto de Manzanillo, uno de los más importantes en la costa del Pacífico, alcance en este año una capacidad para operar un volumen de carga de un millón de TEUs (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies).

El director general del Puerto de Manzanillo, Héctor Mora, explicó que este incremento se deriva ´´de los esfuerzos conjuntos y el crecimiento de la competitividad´´. Según las proyecciones sobre la capacidad para alcanzar el millón de contenedores, eso se logrará gracias a los acuerdos que se firmaron recientemente con los puertos de Shangai y Houston, de acuerdo a lo explicado por Mora en el marco del seminario ´La Planificación Portuaria Impulsor del Desarrollo´, organizado por la coordinación general de puertos y marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, así como por el Foro Portuario Interamericano con sede en España, y por la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, César Patricio Reyes, dijo que el crecimiento de este puerto lo ubica como uno de los principales en el sistema portuario mexicano. Asimismo, precisó que Manzanillo ocupa el tercer lugar de volumen de carga comercial, el segundo en el movimiento a granel de minerales y el tercer puesto en la carga de automóviles, además de que el año pasado recibió 33 cruceros con casi 52 mil pasajeros. No obstante, remarcó que, para garantizar el desarrollo sustentable de los puertos, ´´es imprescindible poner en práctica un ejercicio riguroso de planificación portuaria´´.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com