ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agregados Macroeconómicos Y Utilización De Instrumentos De Política Económica De México


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Agregados Macroeconómicos y utilización de instrumentos de política económica de México

-Primera Actividad: Reflexión acerca de la utilidad del estudio de la macroeconomía para enfrentar y resolver los principales problemas económicos de México.

Primero hacemos un repaso de ¿Qué es la Macroeconomía? La macroeconomía es el análisis de la conducta de la economía en su conjunto; con respecto al a producción, la renta, el nivel de precios, comercio exterior, desempleo y demás variables económicas AGREGADAS, en este caso de mi país México. Como objetivos enfoca 3 variables macroeconómicas básicas que son:

-Elevado nivel de producción (PIB).

-Bajo nivel de desempleo.

-Precios Estables (Inflación)

Por lo cual hacemos referencia a 5 Problemas económicos que consideramos en México:

1.- El desempleo: No se le da la prioridad necesaria, al haber más desempleo menos se consume, al consumir menos, menos se produce y mientras no se haga algo al respecto seguiremos inmersos en este círculo vicioso

2.- La cultura del ahorro: No existe porque los sueldos de la mayoría no dan para ahorrar.

3.- La relación entre ingreso y consumo de la mayoría: La población vive endeudada debiendo lo que consumió meses o años anteriores, en pocas palabras viviendo fuera de sus posibilidades.

4.- La corrupción: Mordidas, facturas infladas que no nos permiten gozar del presupuesto destinado a obras y servicios para la sociedad, se frena el estímulo a la economía y las reformas terminan siendo obsoletas.

5.- Falta de presupuesto a infraestructura: Se destina más a gasto corriente que a infraestructura o gasto social.

En base a lo definido anteriormente y a lo estudiado en clase podemos llegar a la conclusión de que el estudio macroeconómico en México se encuentra incompleto, pues se enfoca en ciertos rubros de la misma pero descuidando otros, sin considerar la definición básica que es el análisis de la conducta económica del país en su CONJUNTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com