ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos ejemplos de estrategias de ventas efectivas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

El arte de vender es tan importante, que puede hacer o deshacer la imagen de un producto y las perspectivas de rentabilidad. El siguiente artículo acerca de ejemplos de estrategias de ventas pretende centrarse en este acto de persuasión, que es tan crucial para una venta como todas las actividades de marketing y de publicidad juntas

...... Y esta obligación y responsabilidad se basa en si usted se las arregla o no para enamorar a su cliente potencial de sus productos, desde el mismísimo momento en que se acerca a ellos por primera vez. Si usted no da una buena primera impresión, es probable que no tenga la oportunidad de dar una buena última impresión, al menos no en el mismo cliente.

Esto es lo que vamos a discutir en este artículo. Su estrategia de venta puede ser la carnada que atraiga a sus clientes potenciales o puede ser como una taza de té que se ha enfriado: algo en lo que nadie estaría interesado.

Dado que, en el campo de las ventas, la primera impresión que tiene el cliente es a menudo la única impresión que se llega a hacer, usted debería asegurarse de que sea una impresión duradera, en un sentido positivo, por supuesto. La propuesta de un vendedor debe captar la atención del cliente potencial y despertar su interés en conocer la oferta y, al mismo tiempo, poco a poco aumentar su deseo de poseer ese producto. Dicho esto, vamos a pasar a los ejemplos de cómo debe ser una buena propuesta de un buen vendedor.

Algunos ejemplos de estrategias de ventas efectivas

Antes de presentar un par de ejemplos, vamos a tomar nota de algunos aspectos importantes que deben ser parte de cualquier estrategia de ventas efectiva. Estas cuestiones cruciales son las siguientes:

• Encare su estrategia de manera tal que despierte la atención de los clientes ya desde las primeras palabras.

• Durante el desarrollo y la difusión de su estrategia, asegúrese de hacer coincidir las características de su producto con las necesidades del cliente.

• Usted puede proporcionar testimonios, para aumentar la credibilidad del producto entre los clientes potenciales.

• Escuche con paciencia las preocupaciones de sus clientes, sus temores y dudas. Demuéstreles que considera que sus preocupaciones son justificadas, y luego dígales las soluciones que usted puede ofrecerles en caso de que sus preocupaciones se vuelvan realidad después de la compra.

Ahora bien, teniendo en cuenta todas las cuestiones antes mencionadas, vamos a echarle un vistazo a los siguientes ejemplos.

Ejemplo n º 1

¡En “ABC e hijos” hemos desarrollado toda una línea de aspiradoras portátiles para nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com