ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alta dirección y liderazco


Enviado por   •  18 de Junio de 2023  •  Tareas  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÉXICO[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


Entregable 1: TOMA DE DECISIONES

Introducción:

¿Qué es la toma de decisiones? La toma de decisiones tiene una gran importancia para las operaciones en cualquier empresa, pero empecemos por definir que es toma de decisiones. La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre diferentes opciones, estas decisiones pueden ser fáciles o difíciles, desde escoger que ropa usar o que desayunar, hasta complejas como puede ser aventurarse por una nueva inversión, adquisición o procedimiento dentro de la empresa. Entonces, en que se basan las decisiones:

TODA IDEA COMIENZA CON UNA[pic 5]

INICIATIVA O RAZON PARA LA CUAL

DECIDIMOS EMPEZAR O EJECUTAR

UNA TAREA[pic 6]

[pic 7]

UNA VEZ FIJA NUESTRA RAZON NECESITAMOS

IDENTIFICAR NUESTRO OBJETIVO O META

Una vez fijados nuestros objetivos, se puede o no llegar al resultado. Dependiendo de la complejidad que la tarea conlleve, será el número de pasos que deberemos seguir para llegar a nuestro objetivo final, para ello se podría agrega un paso siguiente a nuestro diagrama para la toma de decisiones

[pic 8]

La administración de una empresa requiere de alta dirección, con ello viene estipular los objetivos de la empresa y visión u orientación de hacia donde tienen que ir las diversas áreas de trabajo para cumplir los objetivos generales de la empresa, dependiendo que tan grandes sean las operaciones y el organigrama de la empresa, se pueden distintos objetivos para cada área con el fin de aumentar la producción y lograr los objetivos establecidos. Si nos vamos por jerarquías, en empresas de alto nivel, la toma de decisiones se concentraría en los altos mandos, ya sean Gerencias y Dirección, mientras quienes transan los objetivos son inversionistas y dueños, mientras los pequeños o medianas empresas podrían concentrase en Directivos o dueños.

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

La toma de decisiones aparentemente podría ser fácil, simplemente decidir una acción y ejecutarla, sin embargo, no lo es, para este punto, y hemos abordado la base de lo que es la toma de decisiones, pero ¿porque recae en posiciones tan altas y por que ellos ganan más que administrativos y operativos que ejecutan la acción?

La toma de decisiones requiere no solo de decidir que actividad se va a realizar en cierta circunstancia, se deben de trazar distintas vías o rutas de acción para garantizar que el objetivo se cumpla, por lo que se deben tener 2 o 3 procedimientos para cada actividad contando una ruta crítica en caso de peores escenarios con la finalidad de minimizar pérdidas, enmendar errores dentro de las operaciones o factores externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (359.3 Kb)   docx (534.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com