ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Foda Al Capitalismo Y A La División Del Trabajo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 4

Análisis FODA al Capitalismo (Capitalismo Tardío, Las Nuevas Fuerzas Productivas Capitalistas, Nuevas Características del Capitalismo Mundial)

El tema de las fortalezas de dicho sistema es la especialidad de los economistas y gobernantes conservadores, es mejor que ellos sigan exponiendo las bondades del consumo y de la especulación financiera, aunque a partir de la actual crisis en la que vivimos día a día, se encontrarán con una mayor cantidad de público desencantado o una sociedad sin vendaje en los ojos.

En lo relativo al análisis de las oportunidades, hay que tener en cuenta que el capitalismo es un fiel reflejo de la naturaleza del ser humano, de su ambición, de sus sueños, de su tenacidad, pero también de su codicia, de su arrogancia, indiferencia y de su corrupción. Si los hombres y mujeres que ostentan los poderes político y económico del mundo, fueran tan virtuosos y capaces como para lograr que en un lapso de unos 30 años, la economía de mercado pudiese seguir generando empleo para la mayoría de la población mundial aunque quizás no tanta rentabilidad a los dueños de los medios de producción, pero sobre una plataforma exclusivamente de fuentes de energía limpias y renovables, entonces el reflejo que brinda el capitalismo del ser humano mejoraría muchísimo. Bajo esas condiciones, sería posible avanzar aún más y pensar en un sistema económico y social alternativo. En esto radica la esencia de las oportunidades del capitalismo.

Se debe tener en cuenta que una de las principales debilidades es que: prácticamente es imposible que la humanidad se ponga de acuerdo para descartar el capitalismo y adoptar otro sistema económico y social mucho más virtuoso. El segundo problema, es que después de tanto tiempo de usarlo, la dependencia con el capitalismo es gigantesca y el temor de perder el empleo se ha convertido en una paranoia socioeconómica.

Una de las principales amenazas es que los seres humanos no somos tan virtuosos como para ponernos de acuerdo pelear en contra del monopolio, pero si así fuese entonces tendríamos como consecuencia que enfrentar una recesión económica como la actual o quizás más severa aún y millones de personas perderían sus empleos. Estamos ante un círculo vicioso que no tiene solución: la humanidad depende de la economía de mercado para producir riquezas a unos pocos y empleo (principalmente de tipo precario) a la mayoría.

ANÁLISIS FODA (DIVISION INTERNACIONAL DEL TRABAJO)

Tenemos que tener muy en cuenta que la división internacional del trabajo es la división del proceso de producción mundial entre países y regiones mediante la especialización en la realización de determinados bienes. El fenómeno es parte de un proceso más general de la economía moderna, la división

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com