ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice el proceso de decisión de compra de un cliente tradicional de porsche


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  4.559 Visitas

Página 1 de 8

Caso #5

Porsche

Conserva lo antiguo mientras introduce lo nuevo.

1) Analice el proceso de decisión de compra de un cliente tradicional de porsche.

La primera vez que empezar a pensar en Comprar una de las primeras cosas que vienen a la mente es el precio. Es cierto, la compra de cualquier Porsche será cara. Es por eso que hay que tratar de conseguir la mejor oferta que puede que no te timen. La compra de un Porsche es un proceso diferente a otros coches, sus dueños importantes que usted conozca su historia, y antes, miles de Porsche en el camino han estado involucrados en menor o mayor en los últimos años y han tenido que tener las piezas sustituidas. Los vendedores a menudo a mantener este silencio y sólo se descubre esto cuando usted tiene que conseguir su Auto al taller por un especialista en Porsche.

2) Compare el proceso de decisión del cliente tradicional de porsche con el proceso de decisión del consumidor de una cayenne o de un panamera.

Actualmente, las dos marcas, tienen modelos gemelos y que compiten directamente. Gracias a la nefasta gestión del defenestrado Wendelin Wiedeking en julio del 2009 como máximo responsable financiero de la Marca e impulsor de los Cayenne, Panamera y el nuevo enfoque de la marca, que primaba los criterios comerciales, ante su anterior faceta deportiva, a la que daba suma importancia y que junto a Ferrari, representaban las dos marcas más prestigiosas dentro de los fabricantes dedicados exclusivamente a los GT.

Retomando el hilo de los modelos de ambas marcas que se solapan en sectores del mercado, hay claras coincidencias (a diferencia de Fiat - Ferrari) que mantiene a la Marca del cabalino rampante, como punta de lanza de su tecnología. Hasta su puesta en el mercado, parecía impensable que Porsche comercializase un coche todo-camino como el Cayenne y mucho más impensable, era que llegase a comercializarse en versión diesel ...... mal presagio.

3) Que conceptos del capítulo explican por qué porsche vendió tantos modelos de bajo precio en la décadas de 1970 y 1980?

Desde finales de los 1980 los resultados y las ventas de la empresa se resienten y se empiezan a acumular fracasos. Se estaba cocinando una crisis que llegó a poner en entredicho la supervivencia de Porsche a principios de los 1990. En 1984, las ventas de Porsche eran de 50.000 coches; a principios de la nueva década eran la mitad. Especialmente alarmante fue la caída de ventas en Estados Unidos: en 1984 absorbía el 50% de la producción mientras que en 1991 sólo se consiguió vender 6.000 Porsches.

Caso #6

Cysco Systems:

Solución de problemas de negocios mediante la colaboración.

1) Analice la naturaleza de la estructura de mercado.

Cisco

Es una compañía industrial confiable, sus productos no son para consumidores como usted y yo. sin embargo utiliza sus tecnología para llegar a los consumidores finales eh implementa programas para que sus consumidores entiendan en tiendan de como el uso de sus tecnologías les ayudan a ahorrar dinero al igual que distribuir un producto de la manera más rápida y eficaz estos servicios los venden a grandes compañías de les interesa desarrollar un producto brindan estos servicios para una mejor relación productor consumidor y a futuro planea implementar programas sobre servicios básicos a través de internet este tipo de servicios ayuda a mejorar en gran parte sus ventas y otros aspectos por ejemplo mientras venden miles de tuteadores o interruptores también pasa muy al pendiente de empleados , clientes y socios colaborador de ONG y esto ayuda como una buena imagen de la empresa y a su desarrollo como empresa industrial.

2) Dadas las industrias en las que cisco compite, ¿cuáles son las implicaciones para los principales tipos de situaciones de compra?

• Que varía en los servicios que brinda.

• no solo se enfoca en la venta si no en el beneficio de sus consumidores.

3) ¿cuáles son los beneficios específicos para el cliente que quizás resulte de los productos de cisco mencionados en el caso?

• El correcto uso del producto y el, mayor beneficio que este puede dar ya que al comprarlo obtiene un paquete que les enseña cómo ahorrar e introducir productos al mercado con gran rapidez.

4) analice el proceso de compra del cliente para uno de los productos de cisco. Analice el proceso de venta. ¿ En qué diferencia este proceso de los que se lleva a cabo en la compra y venta de un tuteador de banda ancha para uso domestico.

• que al comprar los productos de cisco no solo compra un ruteado de uso domestico si no también beneficios como el ahorro y obtiene asesoría en el uso de los servicios que puede utilizar para crear la distribución más rápida de otro bien.

• que al vender productos de cisco no solo vende rauteadores si no también soluciones.

Caso #7

Starbucks:

¿Quién es exactamente el cliente de Starbucks?

1) Utilice todo el espectro de las variables de segmentación para describir la manera en que Starbucks segmentó y cubrió inicialmente el mercado del café.

*Variables Geográficas:

*Variables Demográficas:

*Variables Psicográficas:

*Variables de Conducta

2) ¿Qué cambió primero: el cliente de Starbucks o la experiencia Starbucks? Explique su respuesta analizando los principios del marketing meta.

Lo primero que cambio fue la experiencia Starbucks, porque dentro de los principios del mercado objetivo, está la personalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com