ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Contabilidad


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 4

Licencias y Permisos para iniciar operaciones

Desde mi perspectiva, considero que estos documentos (licencias y permisos) son la base para empezar una empresa, claro va muy de la mano con la planeación de la misma, pero al final del día, es crucial contar con toda la documentación establecida por la ley; Ya que sin todos los documentos requeridos por el gobierno resultaría imposible dar inicio o en su defecto formar o crear una empresa.

Esta documentación no solo habla con respecto a las obligaciones del empresario con el gobierno, también habla con las obligaciones del empresario para con sus trabajadores. En esta exposición aprendí también algunos de los derechos de los trabajadores y de los beneficios con que deben contar según sea el caso de cada trabajador, cerrando así, el abuso de los empresarios para con los trabajadores.

Bibliografía: Equipo uno

Personas Morales

En esta exposición aprendí, en que consiste una persona moral (conjunto de personas que se unen con un mismo fin) al igual que las características de la misma (obligados a llevar contabilidad).

Desde mi punto de vista, dentro de esta categoría hay dos categorías mas que se desglosan a su vez, afectando masivamente ya sea a la sociedad o al trabajador, las cuales son con fines lucrativos y fines no lucrativos.

Considero que el camino que decide tomar el empresario, depende en gran manera de la educación que recibió, al igual que las influencias que se encuentran en su entorno, ya que los empresarios que laboran con fines lucrativos, en muchos casos si no es que en la mayoría o en todos, crecen a expensas de la gente, al igual que a costa de otras empresas que no son tan grandes o conocidas, llevándolas en muchos casos a la ruina; Pero aquellos que laboran con fines no lucrativos, considero que no solo ayudan al trabajador brindándole la oportunidad de crecer en el área laboral y personal, si no también a la sociedad, por que al ayudar a un trabajador proporcionándole prestaciones y motivándole a ser mejor esté, a su vez puede ayudar a los que le rodean y automáticamente se genera una reacción en cadena, beneficiando en gran manera a mas de un individuo.

Bibliografía: Equipo dos

Personas Físicas

En esta clase, aprendí la diferencia entre persona moral (grupo de personas que se unen para formar una empresa con la misma visión y finalidad) y persona física (individuo con iniciativa y visión, capas de emprender un proyecto dándole forma de negocio o en su defecto empresa).

Al igual que la persona moral, la persona física cuenta con derechos y obligaciones, con la diferencia, desde mi muy personal punto de vista la mas clara y obvia a la vez es que la persona física no esta obligada a llevar una contabilidad precisa, puede hacerlo para tener una idea de las cifras que maneja, pero a diferencia de la persona moral, no esta obligado a llevarla.

Dentro de sus obligaciones es contar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com