Negocios / Analisis De Ratios

Analisis De Ratios

Ensayos Gratis: Analisis De Ratios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  pabloski86  18 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 669   |   Páginas: 3
Views: 123

Razones de Liquidez 2011:

Indice de liquidez : 0,92

Jumbo cuenta con $0,92 de activo circulante por cada $1 de pasivo circulantes. Nos podemos dar cuenta de que Jumbo no está siendo una empresa muy liquida, y le esta costando pagar sus deudas en el corto plazo. Esto se deduce debido a que cuando el ratio es mayor que uno y menor que 2 es optimo, en cambio en esta empresa el ratio da 0,92 lo cual es muy bajo en términos de liquidez, tomando en cuenta que además se esta tomando en cuenta el inventario que es el activo menos liquido del balance por lo que la empresa puede estar corriendo riesgos financieros.

Prueba acida: 0,54

En esta prueba se nos muestra que la empresa cuenta con $0,54 de los activos circulantes mas liquidos por cada $1 de los pasivos circulantes. Este es el test acido que es el más asertivo y preciso en términos de liquidez para la empresa, ya que se quitan los inventarios. Esta razón nos da un valor muy por debajo del esperado lo cual hace que la gerencia de Jumbo deba tomar cartas en el asunto y provocar un cambio en el manejo de sus activos circulantes, para que la empresa salga de esta situación desfavorable en que se encuentra actualmente y pueda tener un mejor panorama financiero y no tenga problemas para pagar sus compromisos en el corto plazo.

Capital de trabajo: -152.404.728.-

Este ratio nos muestra que la empresa luego de restar sus pasivos circulantes a sus activos circulantes se queda con -$152.404.728.- para funcionar en el dia a dia. Aquí se da una situación muy desfavorable para la empresa ya que el capital de trabajo de Jumbo es negativo, o sea el pasivo circulante es mayor que el activo circulante lo cual nos dice que luego de la resta no contamos con activos circulantes para funcionar en el dia a dia, por lo tanto la empresa se va a ver obligada a solicitar prestamos a terceros para poder funcionar en el dia a dia y además va a ser una empresa poco atractiva ya que no podrá realizar inversiones en otros instrumento fina

ncieros como acciones o fondos mutuos, lo que atenta notablemente contra la estructura financiera de Jumbo.

Razones de actividad 2011 :

Rotacion de inventarios: 51

En esta razón se nos dice que Jumbo vende y cambia sus mercaderías cada 51 días promedio. Esto nos dice que las mercaderías son vendidas con éxito en el tiempo ya que no permanecen obsoletas en las bodegas sin venderse por mucho tiempo, y además la rotación no es tan rápida como para provocar una ruptura de stocks, por otro lado las cuentas por cobrar son cada 42 dias por lo que la empresa alcanza a tener el suficiente efectivo para realizar sus compra de mercaderías y reiniciar el proceso nuevamente sin problemas.

Rotacion de cuentas por cobrar: 42

En este ratio se nos muestra que la empresa cobra a sus clientes por concepto de adeudos por créditos cada 42 días promedio. Esto es muy bueno ya que una vez que la empresa recibe efectivo tiene 60 días para pagar a sus proveedores o bancos, lo que le deja mucho tiempo p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos