ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Costos Para Productos Nuevos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  2.749 Palabras (11 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 11

ANÁLISIS DE COSTOS

El análisis de costos-ventajas es un método para hallar la mejor alternativa entre varias propuestas. No hay duda de que es de naturaleza cuantitativa: todos los factores o componentes deben ser mensurables y el grado de la satisfacción se debe dar con números para cada característica de las alternativas que se evaluarán.

El análisis se comienza haciendo una tabla. Como una base usted puede utilizar la misma tabla de pesos que se realizó cuando se definieron por primera vez los atributos del producto en el concepto del producto. Sin embargo, si los criterios de la evaluación han cambiado mucho, es posible también hacer una tabla nueva de éstos.

Para simplificar los cálculos, es permitido al excluir esas características de los productos que son iguales en todas las alternativas.

En cualquier caso, la tabla debe incluir dos columnas nuevas para que cada propuesta sea evaluada. La primera de ellas (la amarilla en la tabla de abajo) debe recibir la puntuación (por ejemplo en una escala de 0 a 5) que esta propuesta merece para cada uno de los atributos.

En la segunda columna (abajo: P x U) se calcula el producto del peso y de la valoración o puntuación. Finalmente todos estos productos se suman en la linea inferior (casillas rojas). La suma mayor indica la mejor alternativa.

Atributo,

o propiedad del producto Peso

P Alternativa 1 Alternativa 2

Valor de

utilidad

U PxU Valor de

utilidad

U PxU

Capacidad 40 2 80 5 200

Facilidad de uso 40 3 120 4 160

Diseño, apariencia 10 5 50 2 20

Materiales, reciclaje 10 3 30 2 20

Total 100 -- 280 -- 400

Si el análisis está hecho en la forma arriba descrita y solamente se tienen en cuenta los valores de utilidad, un paso final del análisis será, para cada alternativa, comparar su utilidad total (a partir de la línea inferior de la tabla mostrada arriba) con el precio (u otra aportación) de la misma alternativa. Esto se hace simplemente comparando las proporciones entre utilidad total y aportación a la producción. La proporción mayor indica la alternativa óptima.

Observe que los gastos se deben medir desde el mismo punto de vista que la utilidad. Es decir, si el análisis se hace del punto de vista del fabricante, los gastos consisten en los costes de producción. En cambio, si el punto de vista del cliente se utiliza, los gastos deben incluir al lado del precio de la compra también los costos anuales de utilizar el producto. Éstos no se pueden, sin embargo, agregar simplemente al precio de la compra porque costes posteriores no son iguales a los costes actuales. Para compensar la diferencia, debe descontar los costes anuales futuros, traduciendo su valor al mismo año que el precio del producto era o será pagado.

Concerniente a los pagos, los mismos medios que para los beneficios son disponibles para simplificar los cálculos: esos pagos que son iguales en todas las alternativas se pueden omitir en los cálculos.

DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO

El método de presentación es importante cuando los diseñadores demuestran sus propuestas para que sean evaluadas por personas que no están habituadas a las convenciones de dibujo que los diseñadores usan normalmente.

El método de presentación o de creación de prototipos debe ser elegido sobre la base de la finalidad. La presentación puede estar pensada simplemente para ayudar al diseñador en su trabajo de mostrar si un diseño es factible, práctico y de buen aspecto. Puede ser usada para planear el proceso de fabricación. También es posible pedir a decenas o cientos de usuarios que evalúen el nuevo producto.

Y, finalmente, un prototipo puede ser sometido a prueba en entornos reales. Con frecuencia es el único modo eficiente para evaluar la interfaz de usuario del producto, o los factores ergonómicos en su uso.

Para todas estas personas que no están familiarizadas con el producto, puede hacerse más fácil entender un concepto si hay una presentación realista o un modelo físico que se pueda ver. Hay muchas formas posibles de presentación para propuestas de diseño. Algunas de las más comunes se presentan abajo, comenzando por los métodos más simbólicos y terminando por los más realistas. Las presentaciones realistas suelen ser más caras, con lo que raramente se usan en las fases iniciales del diseño.

Descripciones verbales. Realizarlas no es costoso y son útiles, por ejemplo, a la hora de presentar la operación y el uso del producto. Casi todos los atributos del producto pueden describirse de este modo, aunque la fidelidad suele ser baja y con grandes riesgos de olvidar algunos puntos de vista importantes.

Los diagramas de flujo pueden usarse para presentar operaciones que implica el uso del producto, pero la desventaja es que poca gente sabe leer un diagrama de flujo estándar.

Las ilustraciones realistas sobre papel o pantalla de televisión. Los ficheros normales de CAD ahora pueden presentarse como imágenes tridimensionales y en color que muestren las texturas de los materiales, efectos de luz, sombras, reflejos sobre superficies de cristal, etc.

Las maquetas son modelos tridimensionales, normalmente a escala real, construidas usando métodos rápidos y baratos y materiales como papel o cartulina. Son a veces útiles como prototipos preliminares.

Prototipos virtuales. Hay métodos para presentar una imagen tridimensional en movimiento en la pantalla de una televisión, mostrando el funcionamiento del producto, tal vez en un entorno con apariencia natural. Con ayuda de un ordenador, el mando del producto puede también simularse de modo que el producto responda a las órdenes dadas por el usuario. Los prototipos virtuales interactivos son también capaces de dar algún tipo de respuesta al usuario acerca de la operación y sus problemas.

Los proyectos piloto son productos reales, operativos, que no han sido aún hechos en la línea de producción sino a mano, como ejemplares únicos, habitualmente con un coste considerable.

EVALUACIÓN DEL CONCEPTO

Cuando el ciclo de desarrollo de un producto se acerca a su fin, el costo de los cambios que se hagan se incrementa. Los cambios en el diseño deberían hacerse en el principio del proceso con el fin de producir el mayor impacto y teniendo un menor efecto en la financiación. Por tanto, el proyecto debe ser sometido a evaluación tan pronto como sea sensato en el proceso de diseño.

Es entonces fácil alterar los diseños del proyecto sobre la base de las pruebas.

El primer evaluador del proyecto es el diseñador mismo. Sin embargo, no puede saber todas las situaciones en que se usará el futuro proyecto, por lo que deben pedirse también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com