ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Caso Unidad N°2


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Informes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Análisis de Caso Unidad N°2. (20%)

Administración Estratégica ADA 5116 - 5106

UNIDAD DE COMPETENCIA 

Declaración de la ventaja competitiva según Michael Porter.

  1.  Análisis del Sector Industrial: 5 fuerzas competitivas de Michael Porter
  2. Estrategias Competitivas según Michael Porter
  1. Realizar un análisis de la industria mediante el estudio de las fuerzas de mercado mediante el método de PORTER, realizando una conclusión final que integre las 5 Fuerzas.

  • Poder de Negociación de Proveedores: 

R: Los proveedores de Chile-Oliva son las empresas asociadas que proveen de Oliva a la organización. Una de las amenazas latentes es la disolución de esta sociedad lo cual llevaría a bajar su nivel de producción y exportación.

  • Poder de Negociación de Clientes: 

R: Chile-Oliva cuenta con una importante participación en el mercado extranjero lo cual conlleva contar con canales de distribución exclusivos y el difícil negociar si no son volúmenes grandes de compras, además como es uno de los mayores productores de aceite en Chile de oliva los clientes en su mayoría están dispuestos a comprar ya que los sustitutos no cuentan con todas las propiedades del oliva.

  • Rivalidad de la Industria: 

R: Una de las ventajas de Chile-Oliva es la de seguir uniendo empresas que cultiven oliva a trabajar para la asociación gremial de productores del aceite de oliva extra virgen, esto con el fin de poder tener mayor poder de negociación, rentabilizar el producto y posicionamiento         con un bajo costo, aumento de estrategias empresariales y seguir siendo rentable la exportación del producto. Con esto también se logra una muy poca rivalidad entre las industrias con el mismo giro ya que será más difícil lograr el volumen y crecimiento a la competencia

  • Barreras de Ingreso: 

R: Economía a Escala: Una de las barreras de ingreso que tiene la organización Chile-Oliva es contar con la mayor organización y apoyo de empresas relacionadas con la producción de Oliva, logrando fortalecer el cultivo nacional, y a consecuencia que los costos de producción se reduzcan, esto se debe a que al aumentar la producción las empresas disminuyen el costo fijo unitario de cada producto. Diferenciación de producto: Una de su diferenciación es el posicionamiento fuerte que tiene en el extranjero, logrando ser visto uno de los mayores productores y exportadores de oliva en países grandes de mayor consumo. Accesos a canales de distribución: Chile-Oliva ya cuenta con certificaciones y permisos para poder exportar sus productos, siendo una de estas una difícil misión para los futuros competidores al querer entrar al mercado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (387.8 Kb)   docx (992.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com