ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre la fábula (Erase una vez una fábrica)


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS SOBRE LA FÁBULA (Erase una vez una fábrica)

En este libro se plantea un aspecto muy importante, que puede hacer una gran diferencia a la hora de que un cliente se decida a utilizar o no un producto o servicio. Es lo que llamamos “Calidad”.

Antes quiero mencionar algunos conceptos de lo que conocemos como calidad para hacer una comparación real y de este modo empezar con el análisis, la calidad es un “conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.”

“La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando.”

Creo que la calidad para poder entenderla, este debe verse desde el punto de vista del cliente. Es decir, que tan bueno es el producto o servicio, va a depender de si el mismo resuelve o no la necesidad que el cliente posea y por la cuál está pagando.

La fábula sobre la calidad resulta ser muy entretenida y al parecer todas las lecciones que nos da esta lectura son lógicas, ya que cuando se monta una empresa, el objetivo principal es conseguir que el cliente este satisfecho y obtener

utilidades, el error que cometemos es que ya en la práctica nos olvidamos del cliente y sus necesidades, velamos simplemente por la empresa, y esto ocasiona a la larga que haya una recesión que va a perjudicar a la empresa y a los que integran la misma.

La empresa nace después de haber pasado por un proceso de crecimiento, innovación y desarrollo comercial que habían demostrado, lograron de esta manera conseguir el éxito que llevo a la empresa al puesto primero de la lista en el mercado, como en toda empresa la competencia se hacía evidente al pasar del tiempo.

Las ventas empezaron a bajar, consecuentemente las utilidades, y la preocupación de la gerencia por lo sucedido repercuto que tomaran decisiones, hicieron un estudio de mercado, es decir preguntaron a los clientes cuál es la razón por la que prefieren el producto de la otra empresa, sencilla y absurdamente le contestaron que es por la calidad, el gerente procedió preguntando que sabe de la calidad y estos respondieron “reconocemos cuando la vemos”.

Luego de un profundo análisis se concluyó que más esfuerzo de trabajo traería consigo productos de calidad, pero no tomaron en cuenta que los trabajadores ya estaban haciendo el máximo de sus esfuerzos en la producción y diseño de productos, por lo que el resultado no fue bueno, en una lucha interminable por hacer productos con más

calidad, implementaron un sistema que consistía en supervisar y encontrar errores en cada departamento, los errores se encontraron por montones pero en el momento de resolverlos tomaba demasiado tiempo por lo que la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com