ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Informatica


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa.

 Financiera: todo lo referente a la actividad de mover dinero, intercambio de bienes.

 Administrativa: viene administrar que es una actividad cooperativa con el propósito de servir.

 Operativa: prepara o listo para actuar, poner en acción algo.

Escribir una definición de: auditoría financiera, auditoria administrativa, auditoria operativa.

La auditoría financiera: Examina a los estados financieros y a través de ellos las operaciones financieras realizadas por el ente contable, con la finalidad de emitir una opinión técnica y profesional.

Auditoría Financiera: Consiste en el examen de los registros, comprobantes, documentos y otras evidencias que sustentan los estados financieros de una entidad u organismo, efectuado por el auditor para formular el dictamen respecto de la razonabilidad con que se presentan los resultados de las operaciones, la situación financiera, los cambios operados en ella y en el patrimonio; para determinar el cumplimiento de las disposiciones legales y para formular comentarios, conclusiones y recomendaciones tendientes a mejorar los procedimientos relativos a la gestión financiera y al control interno.

Auditoria administrativa es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales.

Auditoria administrativa

Es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización los esté cumpliendo y respetando.

La Auditoria Administrativa examen metódico y ordenado de los objetivos de una empresa de su estructura orgánica y de la utilización del elemento humano a fin de informar los hechos investigados.

Auditoría operativa: se refiere al análisis integral de una unidad operativa o de una organización completa para evaluar sus sistemas, controles y desempeño, según se miden en función de los objetivos de la administración.

Auditoria operativa:

Es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo. Políticas y procedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la Organización se han alcanzado para así maximizar resultados que fortalezcan el desarrollo de la empresa.

SIMILITUDES

AUDITORIA FINANCIERA

• La situación e información financiera de la empresa.

• Asegurar confiabilidad e integridad de la información, complementándose con la operacional y administrativa.

• Se lleva a cabo por contador público interno o externo, o independientemente autorizado.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

• Los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aplicados en toda la organización.

• Asegurar confiabilidad e integridad de la información, complementándose con la operacional y financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com