ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Axiomas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Analizar y comprender la información expuesta en el modulo 1 de introducción a la administración y dirección financiera.

Procedimiento:

Explicar y dar un ejemplo de los axiomas financieros así como la relación riesgo y rendimiento e ilustrar cómo se relaciona este concepto con la valuación de bonos y acciones.

Resultados:

En base a la información estudiada del modulo 1 presentamos los conceptos de los axiomas financieros así como la relación de riesgo y rendimiento.

Como bien sabemos la meta es la maximización de las utilidades, esto se puede lograr maximizando ventas y minimizando gastos, ambas cosas pueden hacerse mediante manipulaciones que aumentarán las utilidades en el corto plazo, pero que dañarán a la empresa en el mediano y largo plazo.

Otro camino es la maximización del valor de la inversión del accionista: maximizando el valor de la empresa mediante la maximización del precio de mercado de la acción, en caso de que la empresa no cotice en la bolsa se buscará la minimización del costo de capital.

Axiomas financieros.

1. El valor del dinero en el tiempo: establece que un peso hoy, vale más que en el futuro debido a que hoy podemos invertirlo y ganar en cualquier punto en el futuro. Ejemplo: Alguien decide invertir en acciones del Grupo FEMSA y con el paso del tiempo ya le ha generado cierto porcentaje de utilidad. Si no se hubiera invertido en acciones el dinero se habría quedado en el mismo valor, sin aumentar.

2. Relación riesgo rendimiento: todo riesgo debe ser debidamente compensado, una decisión siempre debe considerar el riesgo que conllevan los flujos de efectivos esperados e impactar el precio del activo en consideración en función a dicha relación.

3. El efectivo manda: para medir la rentabilidad y creación de valor de las operaciones de la empresa es indispensable estimar los flujos de efectivo pues son los que se usan para cubrir, gastos, costos e impuestos.

4. Análisis incremental: el análisis de los proyectos de inversión deben considerar los flujos de efectivo relacionados a dicho proyecto es decir que la existencia de dichos flujos dependa si se acepta o se rechaza el proyecto.

5. Mercados eficientes, existen tres niveles de eficiencia:

1.- Débil, reflejan la información histórica relevante para determinar el precio de un activo.

2.- Semi-fuerte, reflejan la información histórica y muestra que puede influir en el precio de mercado del activo.

3.- Fuerte, es cuando toda la información que impacte el precio de un activo está disponible para el público inversionista.

6. Problema de agencia: es cuando el administrador que se contrata para actuar en beneficio de los accionistas persigue una agenda personal que no comulga con los objetivos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com