Negocios / BIMBO PLANEACION

BIMBO PLANEACION

Informe de Libros: BIMBO PLANEACION
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.131.000+ documentos.

Enviado por:  angusacsdc  28 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1632   |   Páginas: 7
Views: 124

AREA: PLANEACION ESTRATEGICA

PROYECTO DE INVESTIGACION

GRUPO FEMSA Y BIMBO

NOMBRE: CARLOS ENRIQUE GIL CHONG

PROFESORA: TERESA

Introduccion

Se juntaran la historia de estas dos grandes empresas como es BIMBO y FEMSA las dos tienen un nivel distinto de mercado y reconocimiento internacional.

FEMSA es una empresa líder en América Latina. FEMSA se integra por Coca-Cola FEMSA, embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, y FEMSA Comercio (OXXO), la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina por número de tiendas, con más de 10,601 establecimientos. FEMSA también cuenta con un área de servicios compartidos denominada Insumos Estratégicos, Procesos de Negocios y Tecnologías de Información, especialmente diseñada para impulsar a las unidades de negocio, ofreciendo desde marcas diferenciadas, hasta envases especialmente diseñados acorde a las necesidades del consumidor, convenientes puntos de venta y eficientes sistemas de distribución. FEMSA es también un importante inversionista en Heineken, una de las cerveceras líderes a nivel mundial.

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.

Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de a

barrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 1,000,000 puntos de venta en el mundo.

Femsa

Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA (KOF), es el mayor embotellador público de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de ventas, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos en el mundo. Sirve a más de 314 millones de consumidores en nueve paises de Latinoamérica y Filipinas, a través de una red de más de 2.5 millones de pun ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.131.000+ documentos