ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General (o Estado de Situación Financiera)


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2023  •  Trabajos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 4

Balance General (o Estado de Situación Financiera):

Activo: Representa los recursos de la empresa, como efectivo, cuentas por cobrar, inventario, propiedades, etc.

Pasivo: Muestra las obligaciones financieras, como deudas, cuentas por pagar, y otros compromisos.

Patrimonio Neto: Es la diferencia entre los activos y los pasivos, y representa la inversión de los accionistas en la empresa.

Estado de Resultados (o Estado de Pérdidas y Ganancias):

Ingresos: Los ingresos generados por la venta de productos o servicios.

Costos y Gastos: Los gastos relacionados con la operación, como costos de producción, gastos de ventas, y gastos administrativos.

Utilidad o Pérdida Neta: La diferencia entre los ingresos y los costos, que refleja la rentabilidad de la empresa en un período específico.

Estado de Flujo de Efectivo:

Flujo de Efectivo Operativo: Representa las entradas y salidas de efectivo relacionadas con las operaciones comerciales de la empresa.

Flujo de Efectivo de Inversión: Muestra las transacciones de efectivo relacionadas con la compra y venta de activos a largo plazo.

Flujo de Efectivo de Financiamiento: Refleja las entradas y salidas de efectivo relacionadas con financiamiento, como préstamos y emisión de acciones.

Cambio Neto en Efectivo: La diferencia entre el efectivo al principio y al final del período.

Notas a los Estados Financieros:

Información detallada sobre políticas contables, estimaciones y otros aspectos relevantes.

Aclaraciones sobre activos, pasivos y patrimonio neto.

Balance General (o Estado de Situación Financiera): Este estado presenta los activos, pasivos y el patrimonio neto de una empresa en una fecha específica. Muestra cómo se financian los activos de la empresa y proporciona una instantánea de su salud financiera en ese momento.

Estado de Resultados (o Estado de Pérdidas y Ganancias): Este estado muestra los ingresos, costos y gastos de una empresa durante un período específico, generalmente un trimestre o un año. Calcula la utilidad o pérdida neta al restar los gastos y costos de los ingresos.

Estado de Cambios en el Patrimonio Neto: Este estado proporciona detalles sobre los cambios en el patrimonio neto de la empresa durante un período. Incluye factores como emisión de acciones, dividendos y ganancias o pérdidas no distribuidas.

Estado de Flujo de Efectivo: Este estado detalla los flujos de efectivo entrantes y salientes de una empresa durante un período. Se divide en tres categorías principales: actividades operativas, actividades de inversión y actividades de financiamiento.

Notas a los Estados Financieros: Estas notas ofrecen información adicional y aclaraciones sobre las políticas contables, las estimaciones, los compromisos y otros detalles importantes que respaldan los números en los otros estados financieros.

En conjunto, los estados financieros proporcionan una imagen completa de la salud financiera y el rendimiento de una empresa, permitiendo a los interesados tomar decisiones informadas sobre inversiones, préstamos y otros aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com