ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración pública y responsable de Bávaro


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

La razón por la cual opte por estudiar Administración de Empresas es que me identifico con las disciplinas en las que se basa la misma, (planificación, organización, controlar y dirigir). Por lo que en un futuro me gustaría tener mi propia empresa y la fuente de progreso de la misma y de cualquier otra esta muy de la mano con una buena administración.

Por consecuente tuve la iniciativa de preparar mi ensayo acerca de la administración pública y responsable de la zona de Bávaro el cual se estará desarrollando a continuación.

Administración pública y responsable de Bávaro

A través del tiempo he podido identificar que esta región es la que más ingresos aporta tanto al fisco dominicano como a las familias que emigran de todas partes del país buscando una mejor forma de vida, mas sin embargo tiene muchas carencias ya que los recursos que se recaudan no son administrados eficientemente por los responsables.

Un caso particular a mencionar es el ayuntamiento de la zona, el cual está sumergido en una deuda de $3.0 millones con un interés de un 36% anual y sin embargo las obras realizadas para el bienestar público no son visibles.

Sí hubiera una regularización que amparara al cabildo para que esos recursos sean administrados de una forma responsable, traería múltiples beneficios a la comunidad, tales como: buenos servicios de agua, acueductos, regulación de los residuos y desechos solidos, entre otros beneficios inherentes al hombre. Pero gracias a que no existe esta administración responsable en estas entidades públicas que más que pensar en el beneficio común primero piensan en un beneficio propio, no podemos contar con esos beneficios.

Este es un problema que más que afectar a la zona de bávaro se podría convertir en un problema que termine afectando a todo el país ya que esta zona como fuente principal de ingreso del país a través del turismo, no se puede dar el lujo de agotar sus preciados recursos a causa de una mala administración que no establece los controles necesarios para regular situaciones tales como: las descargas de aguas residuales en las playas, la creación de vertederos no certificados, entre otras cosas que no son tomadas en cuenta o que simplemente las autoridades encargadas se hacen se la vista gorda cuando hay intereses de por medio.

Debemos hacer énfasis en que los recursos del pueblo sean transparentes que las personas que dirigen la administración tengan una ética intachable.

Si las Administraciones Publicas son dirigidas con las características antes mencionadas tendríamos buenos servicios y estaríamos seguros que los fondos tendrían un buen uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com