ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficio


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Ubicación[editar • editar código]

Está situada al sur del Gran Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Limita con los partidos de Avellaneda y Lanús al noroeste, Lomas de Zamora, Almirante Brown y al suroeste, Florencio Varela, y Berazategui al sureste, y al noreste con el río de La Plata. Se encuentra ubicada en la parte centro-este del partido, junto al Río de la Plata.

Clima[editar • editar código]

Es de tipo templado pampeano, modificado por la urbanización, si bien por lo general la temperatura es de dos a tres grados más baja que en la ciudad de Buenos Aires por las mañanas. El promedio del mes de enero es de 25 °C y el de julio es de 11 °C. En verano las temperaturas pueden trepar a más de 35 °C y en invierno puede descender a -2 °C. La humedad por lo general es alta, por lo que puede sentirse más calor o más frío que la temperatura real. Las precipitaciones son de unos 1000mm anuales.

Sismicidad[editar • editar código]

La región responde a la «subfalla del río Paraná», y a la «subfalla del río de la Plata», con sismicidad baja; y su última expresión se produjo el 5 de junio de 1888 (125 años), a las 3.20 UTC-3, con una magnitud de 5,5 en la escala de Richter. (Terremoto del Río de la Plata de 1888).1

Vías de acceso[editar • editar código]

Autopista Buenos Aires-La Plata

Puente Pueyrredón-Avenida Mitre-Avenida Belgrano-Triángulo de Bernal: continuar por Dardo Rocha o Avenida los Quilmes.

Puente Nicolás Avellaneda-Acceso Sudeste-Autopista Buenos Aires-La Plata (Quilmes Centro) o continuar por Acceso Sudeste (Don Bosco-Bernal-Quilmes Oeste).

Ferrocarril General Roca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com