ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios a los empleados


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  Informes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 3

NIC 19

Modificación de la NIC 19: Traduccion de la Nota de Prensa del IASB

de NIIF EN PERU, el Lunes, 27 de junio de 2011 a las 18:14

El 16.06.2011 el IASB anunció haber completado su proyecto para mejorar la contabilidad de los beneficios pensionarios y otros beneficios de post-empleo emitiendo una corrección a la versión de la NIC 19 Beneficios de los empleados.

Las correcciones más importantes son:

• Eliminación de la opción de diferir el reconocimiento de pérdidas y ganancias, conocido como el “método corredor”, implementando comparabilidad y transparencia de presentación.

• Racionalizando la presentación de cambios en los activos y pasivos derivados de planes de beneficios definidos, incluyendo requerimientos de remedición a ser presentados en Otro Resultado Integral (OCI), por tanto separando aquellos cambios en los planes, de los cambios que muchos perciben ser el resultado de las operaciones del día a día de la entidad.

• Realzando los requerimientos de revelación para planes de beneficios definidos, proveyendo mejor información acerca de las características de dichos planes y los riesgos a los que la entidad está expuesta a través de la participación en dichos planes.

Las correcciones proporcionaran a los inversores y otros usuarios de los estados financieros mayor claridad acerca de las obligaciones de la entidad como resultado de la provisión para beneficios sociales y cómo esas obligaciones afectarán su posición y ejecución financiera, y su flujo de caja.

El proyecto también forma parte del Memorándum de Entendimiento entre IASB y FASB. La eliminación del método de diferimiento alinea ambos principios.

NIC 19 fue heredada por el IASB cuando inició su trabajo en 2001. Sin embargo, no fue incluída en el set de mejoras iniciales efectuadas por el IASB para lograr una plataforma estable para la adopción de NIIF en Europa y otras jurisdicciones in 2005. La revisión de la NIC 19 comenzó en 2006 con la formación de un grupo de trabajo para recomendar al IASB sobre el desarrollo y refinamiento de sus propuestas. El IASB publicó un papel de discusión para comentarios públicos en Marzo 2008 y un borrador de exposición en Abril 2010. La exposición provocó más de 220 cartas de comentarios. Para finalizar su labor, el IASB condujo consultas extensivas con las partes interesadas.

Sir David Tweedie, Presidente del IASB, comentó acerca del anunció:

Muchas compañías han definido sus compromisos sobre beneficios pensionarios definidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com