ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bidwell Carpet Cleaning, Inc mkt


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

2.- Bidwell Carpet Cleaning, Inc

Paola Jessenia está desesperada por culpa de su nueva empresa. No está segura de que podrá hacerla funcionar y realmente desea quedarse en su ciudad natal de Salinas, Santa Elena, un bello lugar de veraneo en la costa del pacífico sur América. La población permanente del área, 10.000 personas y se triplica durante los meses de invierno y se duplica a lo largo del verano por la temporada de la sierra ecuatoriana.

Al término de los cuatro años que Paola Jessenia pasó en la Marina después de graduarse de Ingeniera en Marketing en la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, regresó a casa en julio de 2012. Decidió iniciar un negocio propio porque no pudo encontrar un buen trabajo en el área de Riobamba. Por eso abrió la compañía de limpieza de alfombras BidweII Carpet Cleaning, Inc. Ella pensaba que sus ahorros le permitirían iniciar su negocio sin tener que solicitar un préstamo. Según sus cálculos, los gastos indispensables serían: 9.000 dólares para una camioneta usada, 625 dólares destinado a comprar una máquina que limpia a vapor y se adapta lo mismo a alfombras que a muebles, 400 dólares para una aspiradora que hace trabajo pesado, 50 dólares de cepillos especiales y aditamentos; 100 dólares para la provisión inicial de líquidos de limpieza y compuestos, y 500 dólares para el seguro y otros gastos incidentales. Dado que la suma total era de 10.675 dólares, todavía le quedaban 4.000 dólares de sus ahorros, que le permitirían cubrir sus gastos personales y de vivienda mientras abría su negocio.

Una de las razones por las cuales eligió el negocio de la limpieza fue su experiencia laboral anterior. Desde que tenía 16 años hasta que terminó su carrera universitaria, Paola Jessenia trabajó medio tiempo para Holger Germán Kittany. Kittany dirige la única empresa de limpieza total (alfombras, muebles, paredes, etcétera) que ha tenido éxito en Salinas. (Aún cuando hay otra empresa similar de limpieza en Salinas, existen fuertes rumores de que está a punto de declararse en bancarrota.)

Kittany está muy orgulloso de la calidad del trabajo de su negocio y tiene una clientela muy leal. Ha construido una fuerte cadena de clientes gracias a su especialización en limpieza de alfombras y cuidado de muebles residenciales. A lo largo de 35 años, su principal fuente de nuevos negocios además de las recomendaciones de las tiendas ha sido el gran número de clientes satisfechos con su trabajo que lo recomiendan con sus amigos por la calidad de su servicio. Tiene tan buena reputación que las principales tiendas de muebles y de alfombras en Guayaquil siempre lo recomiendan para el mantenimiento preventivo de alfombras de alta calidad y el cuidado de los muebles. Es común ver a Kittany con las llaves de algunos de los hogares más lujosos del área durante meses mientras los dueños están fuera de la ciudad y aprovechan para que les dé servicio. Los clientes de Kittany son tan leales que Vita-Clean, una empresa nacional de franquicias de limpieza de alfombras del hogar, se dio cuenta de que era imposible competir con él. Ni siquiera el reducir sus precios de manera significativa funcionó como un arma contra Kittany.

Dado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com