ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAFE ORGANICO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  3.940 Palabras (16 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 16

CAPITULO UNO

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La gente que trabaja o estudia busca prepararse un café de manera práctica, rápida y que además rinda. Se pretende facilitar el proceso para prepararse un buen café, evitando el uso de cafetera agilizando la preparación y que además sea fácil de portar en cualquier lugar que se desee consumir ya sea oficina, universidad, etc., sobre todo en lugares como oficinas los consumidores continúan vertiendo el café y agua en un filtro, posteriormente lo hierven en una cafetera, con gran deterioro de la calidad.

Ahora, surge un futuro brillante para los países que producen con calidad y que por supuesto quieren mejorar la calidad de vida del consumidor pues debido al acelerado ritmo de vida de las personas entre obligaciones y preocupaciones se está presentando cada vez más el temido mal llamado estrés.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

La propuesta de café en saquitos, es un producto fácil de usar, práctico y que es, además, una bebida popular y tomada en todo el país. Cabe mencionar que el aroma y sabor del café lo hace posicionarse como una de las bebidas más apetecidas a nivel internacional. Por esto, el consumidor se está educando y ya no quiere tomar sólo cafeína, quiere tomarse un buen café, que en su mayoría le ayude a calmar la ansiedad y estrés o tradicionalmente a combatir el sueño.

Además, la no exposición del cuerpo a agentes químicos externos siempre es beneficioso. Es importante saber, que el café orgánico no está completamente exento de agentes químicos. Sin embargo, con el café orgánico se elimina la exposición a los insecticidas y pesticidas habituales en la agricultura contemporánea.

Como ya se ha mencionado, los cafés orgánicos son aquellos granos de café que se cultivan sin el uso de pesticida o fertilizantes, utilizando sólo métodos naturales. La teoría detrás de todo esto es que la producción de café orgánico contamina menos que el cultivo de café normal.

IDENTIFICACIÓN DE LOS BENEFICIOS PARA EL MERCADO SELECCIONADO

El mercado seleccionado se verá beneficiado por un producto con valor agregado, un café orgánico que posea propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Un producto que cubra la preferencia del cliente al disfrutar el sabor del café de cafetera de una manera práctica y con ahorro de tiempo y dinero y que cuente con la medida exacta para una taza de café pues cuanto más intenso quiera el sabor de su café, más tiempo deberá dejar el saquito dentro de la taza.

Sin olvidar que el café es para muchas personas un producto de índole cotidiano, un cambio de mentalidad en cuanto al café que se consume en una buena porción de la población mundial traería grandes beneficios al ecosistema global.

Las propiedades del café orgánico no difieren de los beneficios para la salud del café convencional. Sin embargo, la siembra y cultivo de café orgánico, tiene enormes beneficios tanto para la preservación del medio ambiente, como para la conservación de la salud.

RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Mercado meta (potencial)

Datos de la INEGI muestran que la mayor parte de la población de Cancún se encuentra entre los 15 y los 50 años, es decir, que la mayor parte de la población total de Cancún es relativamente joven y activa, en el trabajo, o la escuela (INEGI, 2009). Nuestro producto puede ser consumido por cualquiera que desee degustar un buen café nacional, sin embargo, nuestro mercado meta tiene una vida muy agitada dado por las actividades demandantes durante todo el día.

El consumo de café va desde el menor de la casa hasta el adulto mayor, sin embargo, los consumidores potenciales son las personas mayores de 25 años sobresaliendo las personas que tienen más de 40 años. Del mismo modo, la población joven que toma café por lo menos una vez al día, el 16% están en el rango de los 14 a los 17 años, por su parte, el 21% son jóvenes entre 18 y 24 años y un 30% entre los 24 y los 32 años; estos últimos prefieren el sabor clásico del café hecho en cafetera.

Nicho de mercado

Nuestro producto tiene un mercado amplio dado que nuestro producto tendrá lugar en autoservicios teniendo alcance hasta negocios de restaurantes, funerarias y hospitales, ya que allí convergen el gran número de personas que toman café. Sin embargo, nuestro producto va dirigido a jóvenes adultos de 24 a 32 años que prefieren el sabor clásico del café hecho en cafetera y que dadas sus actividades laborales y estilo de vida acelerado requieren de un producto que cubra sus necesidades y cuya solución sea el lanzamiento de un producto como el café que además de cuidar su salud, en su preparación sea práctico y rendidor, sin dejar de lado además, el cuidado del medio ambiente. 

CAPITULO DOS

DEFINICIÓN DE LA EMPRESA Y EL PRODUCTO

NOMBRE DE LA EMPRESA Y FILOSOFÍA CORPORATIVA

COFMEX S.A de C.V

La filosofía de la empresa radica en proveer variedad de productos de calidad, exclusividad y seguridad, manteniendo siempre altos estándares en seguridad e higiene. Además, queremos fomentar los valores, comprometiéndonos con la sociedad ofreciendo productos amigables con el medio ambiente y haciendo uso en nuestro empaque materiales cien por ciento reciclados. Cabe mencionar que COFMEX S.A de C.V forma parte de las Empresas Socialmente Responsables (ERS).

Misión: Ser una empresa distribuidora de café orgánico, la cual sea caracterizada por su calidad, exclusividad y seguridad, con estándares de seguridad e higiene internacionales, entre empresas cafeteras del país

Visión: Posicionar la marca y productos ante México, bajo estándares de calidad, conservando los valores que caracterizan a la empresa.

Valores:

 Equipo: uniéndonos, se alcanzan objetivos.

 Confianza: relacionándose con integridad.

 Calidad: ofreciendo día con día productos certificados.

 Efectividad: siguiendo procesos para alcanzar la excelencia.

 Responsabilidad: ante los clientes, trabajadores, la sociedad y el medio ambiente.

NOMBRE DEL PRODUCTO:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com