ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ANALISIS AQUARIUS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.607 Visitas

Página 1 de 2

CASO PARA ANÁLISIS: AGENCIA DE PUBLICIDAD AQUARIUS

INTRODUCCIÓN

Aquarius es una agencia de publicidad que ofrece a sus clientes desde planes para realizar una campaña de publicidad, investigación de mercados, distribución y comercialización y hasta planes de medios masivos o específicos.

Esta empresa, tiene una estructura muy tradicional, donde los ejecutivos de marca son aquellas personas que actúan como un vínculo entre el cliente final y los especialistas de las operaciones de la empresa.

Los departamentos de cada área se organizan de forma jerárquica y se busca transmitir e conocimiento y las técnicas.

Las agencias de publicidad son organizaciones muy dinámicas debido a que están rotando clientes constantemente, Aquarius no tenía esta flexibilidad por lo que su estructura interna se vió directamente afectada.

ANÁLISIS

Al ser una industria altamente dinámica y cambiante; si yo formara parte de la Alta Dirección de Aquarius propondría una estructura Orgánica, mucho más flexible y porosa que se pudiera adaptar rápidamente a los cambio del entorno. Hoy en día, las empresas se enfrentan a una gran entrada de información que les sirve para tomar sus decisiones. La volatilidad del mercado global añade mucha presión.

Buscaría que la estructura jerárquica no fuera tan rígida sino mucho más flexible para que la comunicación se dé de una manera más sencilla. Donde no se busque trabajar en una relación jefe-empleado sino como trabajo en equipo,. Esto es, porque las agencias de publicidad se rigen principalmente por los tiempos de entrega y si internamente no saben trabajar en equipo se pierde la comunicación por lo que se alentan los procesos y los tiempos de entrega se vuelven mucho más lentos.

Por otro lado, al existir ejecutivos de marca entre los especialistas y el cliente final, se presta a que se salten unos a otros, y los ejecutivos de marca pierdan autoridad y el hilo de la información. Por lo que el problema principal en este caso sería la falta de comunicación que provoca la escasez de motivación en los empleados porque ya no se sienten parte de y que se creen malentendidos.

BIBLIOGRAFÍA

Daft, Richard M. Teoría y Diseño Organizacionañ. 10 ed. México: Cengage Learning, 2011. 129-31.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com